fbpx
¿Por qué pusieron las polémicas materas en el puente de la 5ta?  Así pasó 

¿Por qué pusieron las polémicas materas en el puente de la 5ta?

Agosto 03 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras la polémica generada por la intervención del puente peatonal ubicado en la Calle 5ta con Carrera 6ta, autoridades informaron que se trata de un "enlucimiento".

Habitantes denunciaron que con materas cerraron el paso del puente peatonal que comunica con San Antonio, ante esto autoridades informaron que se trata de un embellecimiento del sitio que está en mal estado.

Además aseveraron que no afecta la movilidad debido a que desde hace años se instaló un semáforo, el puente que en un futuro desaparecerá, se ha convertido al parecer, en foco de inseguridad.

Puede leer: Ladrón disfrazado de policía robó $64 millones en un centro comercial.

"Es un puente peatonal que está en mal estado, un puente viejo que tiene dificultades estructurales; no tiene acceso para discapacidad y por esa razón se instaló un cruce semafórico, para que la gente no tenga que subir y arriesgarse en problemas de inseguridad", señaló Roy Barrera, director de Planeación.

Añadiendo que "ese puente en el futuro tendrá que desaparecer, mientras eso ocurre en el plan de enlucimiento de la Calle 5ta estamos adelantado una intervención para transformar ese puente en un elemento paisajístico que nos permite embellecer la ciudad con mira a los Juegos Panamericanos".

Últimas Noticias

Intervención

Bajo ese objetivo en los próximos días se realizarán trabajos en este conducto para evitar diferentes factores que podrían alterar el orden público.

"La idea es que el puente se convierta en un elemento paisajístico, allí va a haber unas jardineras; vamos a sembrar unas especies que impidan que se concentren habitantes de calle, que impidan el paso para que rayen los muros; vamos a tratar de vincular enredaderas para que se vuelva un elemento vegetal y tratar de transformarlos en algo representativo", agregó Barreras.

Finalmente el funcionario indicó que por este motivo se planea un boulevard que conduzca a San Antonio. Así, permitirían que el peatón pudiera transitar con más tranquilidad.

"Los puentes peatonales están mandados a recoger, el peatón debe cruzar de la manera más cómoda, a nivel, no subir escaleras; el puente peatonal es de viejo urbanismo, se vuelven focos de inseguridad, microtráfico, se guardan escombros", puntualizó.

Le puede interesar: Jugadores del Deportivo Cali se vacunaron contra el covid-19.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades caleños Calle 5ta desaparecerá Intervención puente peatonal