fbpx
¿Por qué se cayó el internet en Cali el martes?  Así pasó 

¿Por qué se cayó el internet en Cali el martes?

Mayo 05 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Después de confirmarse que sí hubo una interrupción del servicio de internet en Cali, el Ministerio de Comunicaciones indicó que el daño fue producto de actos de vandalismo.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información, MinTic, se pronunció sobre la caída del Internet en Cali sucedida el martes en la noche. Según indicó, la fallá sí existió y afectó a cerca de 7 mil usuarios.

Portales que regulan el tráfico de internet en el mundo anunciaron en la mañana de este miércoles dicha caída, ocurrida entre las 5:00 de la tarde y la mañana de hoy.

Lee también: Confirman que sí hubo interrupción del servicio de Internet en Cali

Internet
Smart city conceptual, blurred scene of people in urban area lifestyle with icon of technology

Al respecto, MinTic indicó que, tras una evaluación con los operadores de servicio, el daño fue un en una red subterránea producto de un acto vandálico.

Temas Relacionados

"Los operadores han recibido reportes de fallas en el servicio que corresponden al volumen regular de reportes diarios, que están dentro del promedio de PQR que se reciben y atienden a lo largo del año", dijo la cartera.

No obstante, agregó, varios de estos daños no se han podido atender debido a la situación de orden público de la ciudad, que impide la llegada a la zona de los técnicos.

Sigue leyendo: Ingresan primeros camiones con comida y combustible a Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: