fbpx
Por unas fotos cayó el presunto asesino del abogado Alvaro López en Palmira  Así pasó 

Por unas fotos cayó el presunto asesino del abogado Alvaro López en Palmira

Agosto 26 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

El presunto asesino del abogado Alvaro López fue capturado en momentos en que pretendía huir del país.

Un juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un joven extranjero de 19 años, señalado de asesinar en Palmira, al abogado Alvaro López Sánchez.

El asesinato ocurrió el 21 de agosto de 2020 en el barrio Obrero de ese municipio.

Una amiga de la víctima fue la que descubrió el crimen, cuando al llegar a la casa del hoy ocisso, lo encontró envuelto en una cobija con signos de descomposición.

López Sánchez estaba desnudo, amarrado de pies y manos con cinta, que también cubría su boca y nariz.

Te puede interesar: Así será el retorno a clases en Cali a partir de septiembre

En un principio se determinó que la víctima pudo haber muerto por asfixia. No se encontraron signos de violencia en su cuerpo.

Las investigaciones del caso determinaron que el principal sospecho era el joven de 19 años que hoy cumple con detención en centro carcelario.

¿Por qué culpan al joven?

La víctima había hospedado al joven en su casa por casi tres semanas.

Días después del crimen, los familiares del abogado informaron que vieron en una red social, fotografías del joven luciendo relojes, cadenas y un teléfono celular, propiedad de la víctima.

Las actuaciones judiciales establecieron que el presunto homicida, aprovechó además para hurtarle elementos que tenía en su casa.

No dejes de leer: VIDEO: Cantante pide ayuda para buscar a su madre desaparecida en Cali

Estas son las joyas de la víctima que el presunto asesino presumió en sus redes sociales.

Después del hecho, el joven extranjero había abordado un bus de transporte intermunicipal en Cali con destino a Bogotá, desde donde pretendía viajar para cruzar la frontera rumbo a su país de origen.

En una de las terminales, las autoridades lograron capturar al hombre. Al registrar su equipaje, le encontraron las joyas, relojes, anillos y cadenas que fueron hurtados a Álvaro López.

Estos son los relojes de la víctima, que le fueron hurtados por su asesino.

La Fiscalía le formuló cargos como presunto autor material de los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado agravado y el juez ordenó su reclusión en la ciudad de Bogotá, a donde el hombre había huido.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

abogado alvaro lópez asesinato Boca capturado crimen envuelto fotos joyas nariz palmira sabanas