fbpx
Posibles nuevas medidas en Cali: Rumba y restaurantes al aire libre  Así pasó 

Posibles nuevas medidas en Cali: Rumba y restaurantes al aire libre

Junio 29 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Debido a las altas cifras de contagio por covid-19 que se presentan en Cali y el Valle del Cauca, se planean nuevas medidas urgentes para combatir esta situación.

Antes de que el alcalde de la ciudad de Cali Jorge Iván Ospina se refiriera a las nuevas medidas que se tomarán en la ciudad para combatir la pandemia, el mandatario reiteró el llamado al autocuidado.

Vamos a concentrarnos en el autocuidado y tenemos que concentrarnos en una comunidad que entienda que no hemos superado el covid-19.

puntualizó Ospina.

Seguidamente, el mandatario de los caleños habló sobre una cumbre que se realizó con los alcaldes de Palmira, Jamundí, Dagua y Yumbo con la intención de tomar medidas de carácter metropolitano que reduzcan las cifras de contagio elevadas que se presentan hoy.

Posibles nuevas medidas

Entre las medidas que se pueden implementar están:

-Incentivar la vacunación y buscar incentivos materiales y simbólicos frente a ello.

-Llevar la actividad gastronómica y de rumba al espacio público para tener menos circulación de aire contaminado y mejor ventilación.

-Presionar para que exista el respeto al aforo permitido.

El alcalde hizo énfasis en que en la ciudad de Cali se mantendrá la actividad nocturna hasta la 1:00 a.m.

Otro de los temas abordados durante la cumbre, fue la necesidad de cobrar las cuentas por pagar que tienen las EPS con la red pública por concepto de covid. En Cali, esta cifra asciende a $12.000 millones.

El próximo 1 de julio se expediría un decreto con las medidas que entrarán en vigencia para fortalecer el manejo del covid.

Temas Relacionados

Cifras de contagio

Este lunes, el Ministerio de Salud notificó 1458 nuevos contagios de coronavirus en el Valle del Cauca, de los cuales 901 corresponden a Cali, 103 a Palmira, 34 a Jamundí y dos a Yumbo.

También fueron informados 47 muertes y, de estas, 26 ocurrieron en Cali, siete en Palmira y una en Jamundí.

Desde la llegada de la pandemia y a día de hoy en la capital vallecaucana se han confirmado 218.567 casos y 5756 muertes, en Palmira 18.648 casos y 861 decesos, en Jamundí 6984 casos y 186 fallecimientos, y en Yumbo 5848 casos y 214 muertes.

Por otro lado, Jorge Iván Ospina se refirió al incremento de los homicidios en Santiago de Cali.

"El paro estimuló la actividad criminal en determinados territorios, que necesitamos resolver con presencia de la Fiscalía y la Policía", explicó.

Con respecto a la presencia de grupos criminales en la ciudad, Ospina mencionó que esto se debe a "los procesos inacabados de una paz incompleta que comienzan a migrar hacia nuestro territorio para lo cual tiene que haber una gran presencia de Ejército y Policía para contrarrestar las disidencias hoy presentes".

VEA LAS DECLARACIONES COMPLETAS AQUÍ:

Lee también: ¡Pilas! Pico y placa rota este jueves. Así funcionará la medida en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Contagios covid-19 medidas Pandemia