fbpx
 Así pasó 

"Precios de alimentos en el Valle subieron el 300%": Cavasa

Mayo 10 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Debido a las situaciones de orden público que vive el Valle y el desabastecimiento a causa de ello, Cavasa, reportó un incremento de 300% en el valor de alimentos.

“En este momento todos los alimentos han presentado un incremento del 300%. Alimentos como la papa y el plátano y demás perecederos están sufriendo esta afectación. Han dejado de ingresar alrededor de 1.500 camiones llenos de alimentos y 5.000 vehículos vacíos que son los encargados de distribuir los alimentos en municipios aledaños". dijo Oliver Medina, representante de Cavasa.

De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes, (Fenalco), los días de paro han dejado millonarias pérdidas en la producción, distribución y venta de alimentos.

Al parecer los días 12 días de protesta nacional que se completan en el país han traído perdidas de $880.000 millones de pesos a pequeños distribuidores, empresarios y campesinos.

Le puede interesar: Univalle desmiente que fuerza pública ingresó al campus universitario.

Dentro de las pérdidas, según la entidad, hay 12 millones de huevos, 16 mil toneladas de pollo y 40 mil toneladas de alimentos para aves.

Temas Relacionados

Por la razón anterior el presidente de la entidad, Jaime Alberto Cabal, indicó que "en este momento hay pérdidas de cosechas. Productos agrícolas y pecuarios y los incrementos de precios se están viendo reflejados en los supermercados".

Añadiendo que los precios de los alimentos en el país podrían aumentar entre el 10% y hasta el 110%.

Finalmente, Cabal pide alternativas para garantizar la producción y alimentación de los colombianos “es el momento de buscar soluciones conjuntas para salir de esta crisis que deja incalculables pérdidas".

Puede leer: Expectativa por el diálogo que Duque inició con el comité del paro.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bloqueos Crisis Fenalco pérdidas millonarias subirían los precios de alimentos valle del cauca