fbpx
¡Preocupante! El Valle tiene la ocupación hospitalaria al 100%  Así pasó 

¡Preocupante! El Valle tiene la ocupación hospitalaria al 100%

Junio 15 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

De acuerdo con autoridades sanitarias, la red hospitalaria en el Valle del Cauca, rebasa el 100%, razón por la intentan realizar traslados de pacientes a la ciudad de Barranquilla.

Según María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, las cifras son alarmantes, diariamente se reportan entre 1000 y 2500 casos nuevos.

Los servicios de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y urgencias están totalmente colapsados. Además últimamente hay presencia del virus en personas jóvenes "la enfermedad es más compleja y tiene más tiempo de cama en UCI que nos ha disminuido la rotación y ha incidido en que aumente el porcentaje ocupacional", indicó Lesmes.

Puede leer: Así se probó Junior Jein el disfraz de mariachi con el que lo mataron.

Asimismo informó que están realizando esfuerzos para el trasladado de pacientes y equipos para controlar la situación.

Temas Relacionados

“Estamos haciendo acuerdos para referencia de pacientes a Barranquilla, que es la única ciudad que nos está recibiendo, estamos esperando que Barranquilla no facilite unos equipos para abrir unas unidades de cuidados intensivos adicionales, pero no vamos a dar abasto por el número tan importante de casos, lo que necesitamos, es que los vallecaucanos se cuiden”, agregó la funcionaria.

Finalmente invitó a los vallecaucanos a vacunarse y así poco a poco superar esta crisis sanitaria.

Le puede interesar: Recuerde que entró en vigencia de nuevo el Pico y Placa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

congestión red hospitalaria ocupación Secretaria de Salud del Valle UCI valle del cauca