fbpx
Preparan hotel para disminuir ocupación de UCI en Cali  Así pasó 

Preparan hotel para disminuir ocupación de UCI en Cali

Abril 15 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Debido a la alta ocupación de camas UCI en la ciudad, algunas clínicas adecuarán hoteles para atender a pacientes con otras enfermedades diferentes al Covid-19.

Esta iniciativa es de la clínica Sebastián de Belalcázar, que busca bajar las cifras de ocupación UCI y seguir cuidando de la salud de las personas con otras enfermedades.

Al parecer, la entidad trasladaría a los pacientes menos graves y NO covid-19 a un hotel para permitir que la UCI tenga más disponibilidad.

Le puede interesar: Llegaron a Cali segundas dosis de vacuna Sinovac.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el gerente regional de Colsanitas, Carlos Chavarriaga, a Blu Radio, ya se están adecuando las primeras 15 piezas para pacientes de baja complejidad.​

Estas habitaciones de hoteles funcionarían con todos los equipos médicos que tiene un cuarto de un clínica.

Según la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, "ocho clínicas de Cali tienen unidades de Cuidado Intensivo con ocupación del 100 %, pero no todos estos pacientes son positivos para covid-19".

 Al parecer los otros casos que ocupan las camas están relacionadas con afectaciones cardio y neurovasculares.

Finalmente Lesmes hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con los protocolos de bioseguridad para evitar más casos de coronavirus. Además aseguró que el acompañamiento de la ciudadanía es clave para no colapsar la red hospitalaria durante el tercer pico de la pandemia.

Con información de El País.

Puede leer: ¡Se salvó! En video: Supuesto ladrón se tiró al caño para que no lo golpearan.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Camas CLÍNICAS Hoteles ocupación de UCI Sebastián de Belalcázar