fbpx
¡Prepárese! Cali tendrá 'Festival del Chontaduro'  Así pasó 

¡Prepárese! Cali tendrá 'Festival del Chontaduro'

Septiembre 01 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Con el objetivo de impulsar la economía de cerca de 40 familias que viven del Chontaduro, Cali tendrá un festival de este fruto tradicional del Pacífico.

De esta manera, así como el Festival Petronio Álvarez, el ‘Festival del Chontaduro’ llegará anualmente para complacer a los amante de este 'afrodisiaco'.

Puede leer: En Alto Nápoles están armando cambuches de 'lujo' y nadie dice nada.

El evento se concretó tras una reunión con los comerciantes de dicho fruto y la Secretaría de Asuntos Étnicos del departamento.

“La señora Gobernadora ha determinado realizar el Festival del Chontaduro en la ciudad de Cali, una actividad que reactivará la economía de un gremio que ha sido golpeado por el tema de la pandemia y el paro nacional”, anunció Rigoberto Lasso Balanta, secretario de Asuntos Étnicos.

Sobre la iniciativa, Orlando Mera, líder del sector, aseguró que "para nosotros es importante que se realice el festival acá, ya que el chontaduro es muy conocido en la zona, un lugar emblemático donde se honra a nuestros ancestros que nos lo dejaron esto como herencia”.

Últimas Noticias

Además del evento, los comerciantes de este producto serán incluidos dentro del programa ‘Etnias Pro’ para capacitarlos sobre temas de emprendimiento, administración y marketing digital.

“Hay personas que no tienen la capacidad de acceso a un computador, a un celular, eso es muy importante porque ahora todo se vende por las redes sociales, todo entra por los ojos. Nosotros necesitamos que nos capaciten y fortalezcan nuestra cultura en este sitio; para que así nos lleguen los turistas y seamos nuevamente el ícono representativo del pacífico en Cali”, manifestó Lorena Pérez, comerciante de ‘Puerto Chontaduro’.

Lea también:

Le puede interesar: ¡A Paola Jara y Jessi Uribe los robaron en el aeropuerto!.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

‘Festival del Chontaduro’ comerciantes economía Gobernación del Valle impulso