fbpx
Presencia de Ejército y Policía debe permanecer en la comuna 15  Así pasó 

Presencia de Ejército y Policía debe permanecer en la comuna 15

Agosto 31 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

El concejal Fernando Tamayo indicó que las autoridades deben retomar el control y la seguridad en la comuna 15 de Cali.

El concejal Fernando Tamayo celebró la acción rápida de las autoridades para determinar quiénes fueron los perpetradores del crimen de los cinco menores de edad.

Esto, ante el anuncio de la Fiscalía General de la Nación de la captura de dos personas, autores materiales de la masacre en Llano Verde.

Puedes ver: En esta fecha se acabaría el Pico y Cédula en Cali

Sin embargo, el concejal indicó que las investigaciones deben seguir, dado que se debe esclarecer la autoría intelectual de este hecho criminal.

comuna 15
Concejal Fernando Tamayo.

Además, se debe retomar el control de la comuna 15, porque las personas capturadas tienen antecedentes penales.

Al parecer, trabajan para organizaciones delictivas asociadas a extorsiones y narcotráfico.

El temor sigue entre la comunidad, por eso las familias de las víctimas y los líderes de la zona claman porque la investigación siga", aseveró Tamayo.

La presencia de grupos al margen de la ley en la comuna 15 ya había sido denunciado desde comienzos de este año.

El pasado 23 de enero en plenaria del Concejo, el cabildante Tamayo solicitó al secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, atención especial para el barrio Llano Verde.

Existían denuncias de líderes que advertían sobre el reclutamiento de jóvenes para trabajar en actividades ilegales asociadas al microtráfico, narcotráfico y 'gota a gota'.

Días después se conoció del hecho de una joven del sector que apareció muerta en Nariño. Al parecer, reclutada por bandas asociadas al narcotráfico para trabajar en cultivos ilícitos.

Situación crítica

Por solicitud del concejal del Partido Conservador, también se advirtió sobre la situación crítica de esta comuna del oriente de Cali.

El hecho se registró en plenaria de control político donde fue citado Rojas, el pasado 7 de julio.

También te puede interesar: Estas son las actividades que se podrán hacer desde el 1 de septiembre

La zona vive una guerra interna originada por el desplazamiento de un grupo delincuencial organizado que está desplazando a pequeños expendios de microtráfico.

De acuerdo con Tamayo, todavía falta por esclarecer el atentado con una granada en Llano Verde y otros hechos similares en la comuna 15, donde la Policía fue atacada con artefactos explosivos.

Solo espero que la zona siga bajo la vigilancia especial de la Policía Militar y la Policía Metropolitana.

Claramente encontrar a los homicidas de los menores es una victoria, pero la comuna 15 necesita un control especial de las autoridades que no puede cesar con la captura de los hombres", enfatizó el concejal del Partido Conservador.

No dejes de leer: Mataron a un ciclista en zona rural de Jamundí

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Comuna 15 Ejército policía Tamayo