fbpx
Vacuna contra el Covid-19 llegará a Colombia en 2021 y será para todos  Así pasó 

Vacuna contra el Covid-19 llegará a Colombia en 2021 y será para todos

Noviembre 26 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Desde Quibdó, Chocó, el presidente Duque dijo que espera que iniciando el próximo año los colombianos accedan a la vacuna.

El presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno espera poder garantizar acceso masivo a una vacuna contra el Covid-19 a principios de 2021.

El acceso a la vacuna será a través del mecanismo Covax o de negociaciones directas.

Te puede interesar: Número de venezolanos en Colombia se reduce por primera vez en 5 años

“¿Cuál es mi expectativa? Que nosotros podamos garantizar en el año 2021, en el primer semestre,  acceso a cualquiera de los dos programas de manera masiva", dijo Duque.

Que tengamos por la vía del  Covax un porcentaje muy importante de dosis  y también que podamos asegurar en conversaciones bilaterales", añadió el mandatario.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado en entrevista con estudiantes de la  Institución Educativa Integrado Carrasquilla Industrial de Quibdó, Chocó.

Los que primero recibirán la vacuna

Duque ratificó que lo ideal será primero vacunar a las personas mayores de 60 años, debido a que es en esta población en la que se ha concentrado la mayor cantidad de muertes por el virus.

También señaló que será prioritario inmunizar a las personas con comorbilidades y personal de los servicios de salud.  

Te puede interesar: Sigue rifirrafe por conciertos presenciales en la Feria Virtual de Cali

Foto: AFP

“Mi apuesta es que en el primer semestre del año entrante y, ojalá desde el puro comienzo del año, empecemos a tener acceso a este sistema mundial de vacunas”, agregó.

Últimas Noticias

Recientemente el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que el país ya aseguró las primeras dosis de una eventual cura contra el virus, después de meses de trabajo para asegurar una inmunización efectiva .

"Ya tenemos aseguradas 20 millones de dosis de vacunas Covid a través de Covax y en los próximos días daremos más buenas noticias al país. Meses de trabajo serio para asegurar vacunas efectivas”, dijo el ministro en su cuenta de Twitter.

Los 20 millones de dosis serían solo  para 10 millones de colombianos, ya que la mayoría de vacunas que están en la fase final son de dos dosis por persona.

Duque dijo que no sería la vacuna de Pfizar 

Aunque el laboratorio Pfizar anunciara que la vacuna que está desarrollando para combatir el Covid-19 ha demostrado tener más del  90 % de eficacia, el presidente señaló que no se podía  empezar a contar con esta.

Esto debido a que aún no hay claridad alrededor de su disponibilidad.

 "No podemos empezar a hacer cuentas alegres hasta que no tengamos confirmación plena  de la disponibilidad de la vacuna, de un proceso logístico de distribución", indicó.

 "Nadie puede asumir que esto ya terminó, la vacuna es algo que todos ansiamos, pero también tenemos que reconocer que en este momento lo que tenemos es que avanzar en la reactivación  segura”, concluyó.

Con información de Colprensa

Lee también: Número de venezolanos en Colombia se reduce por primera vez en 5 años

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coronavirus Covid-19. Pandemia Pfizer presidente Iván Duque vacuna