fbpx
Presidente Duque resaltó la reactivación económica del Valle  Así pasó 

Presidente Duque resaltó la reactivación económica del Valle

Octubre 07 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

El presidente Iván Duque resaltó el trabajo de la gobernadora Clara Luz Roldán para la reactivación económica del Valle del Cauca. El mandatario lo destacó como un trabajo "seguro".

Durante el programa institucional 'Prevención y Acción', emitido el pasado martes, el presidente Iván Duque resaltó el proceso de reactivación económica del Valle del Cauca.

Junto con la gobernadora Clara Luz Roldán, quien fue la invitada a la emisión de este programa, destacaron la labor que se ha hecho desde la Gobernación para recuperar al departamento.

"Hemos visto cómo en el Valle se va haciendo reactivación segura. Al mismo tiempo, se siguen monitoreando y empleando a fondo la capacidad de hacer pruebas, rastreo y aislamiento de pacientes con Covid-19”, dijo Duque.

Sigue leyendo: Carlos Lozada reveló que él ejecutó la orden para asesinar a Álvaro Gómez

Por su parte, Clara Luz aprovechó para exponer las cifras que ha dejado el proceso de reactivación del Valle, que llegó a perder hasta 600 mil empleos por la pandemia.

Hemos reactivado 190 obras. Comparado con el mes de agosto del año pasado, superamos en un 56% la venta en vivienda. En el sector turístico y de gastronomía, hemos generado 40 mil empleos, y por el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, desde el momento en que se abrió hasta la fecha, se han movido 60 mil pasajeros”, dijo la mandataria.

Además, Roldán agradeció el apoyo del gobierno a través de Bancóldex, que ha ayudado a 2 mil empresas vallecaucanas a resistir la embestida económica. Asimismo, resaltó que este ha permitido el reingreso de 15 mil empleados, gracias a un aporte de 65 mil millones de pesos.

"Hoy el 80% de esos $65 mil millones ya están colocados”, dijo la mandataria al Presidente Duque.

Además, la gobernadora habló del fondo regional para la reactivación económica. Este se ha trabajado con las alcaldías del Valle, logrando reunir 25 mil millones de pesos. El dinero servirá para apoyar a empresarios que no pudieron superar la cuarentena.

Te puede interesar: Van a probar vacuna contra el Covid-19 en Cali y Candelaria

reactivación económica

Roldán destacó, además, las obras que movilizarán el sector económico hacia su reactivación. Estas son: la doble calzada Buga-Buenaventura, la firma del convenio del Tren de Cercanías, el dragado de mantenimiento del canal de acceso al puerto de Buenaventura y la concesión de la malla vial.

Por su parte, Iván Duque aprovechó para pedirle al país "ponerse la camiseta" por la economía nacional. "Estos tres meses que nos quedan para terminar el año tienen que ser para demostrar nuestra resiliencia para reactivar el país”, dijo.

No obstante, pidió que se haga de manera segura para evitar posibles rebrotes como en Europa.

Por último, dijo que la meta para 2021 será que la economía crezca por encima del 5%. Subrayó que esto se logrará "solo si trabajamos todos en este propósito”.

No dejes de leer: VIDEO: ¡Reapertura del sexo! Entretenimiento adulto, al día con los protocolos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Clara Luz Roldán Gobernación Iván Duque Prevención y Acción reactivación económica valle del cauca