fbpx
Primer tramo de la ampliación de la vía Pance está casi listo  Así pasó 

Primer tramo de la ampliación de la vía Pance está casi listo

Octubre 22 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El primer tramo de la ampliación de la vía Pance, que comprende 'La curva del bofe', será entregado la semana entrante.

La próxima semana se entregarán los primeros 3.5 kilómetros de la Megaobra 'Ampliación de la vía Pance'. Este primer tramo comprende desde la ‘Curva del bofe’ hasta la entrada tres del ecoparque del sur de Cali.

De este modo, queda pendiente por ejecutarse 1.7 kilómetros de vía, que va hasta el puente de La Vorágine.

Puedes ver: Roldanillo, arte y parapente en un pueblo mágico

Es precisamente ese tramo faltante que se planea ejecutar en trabajo articulado con la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali.

Primer tramo de la ampliación de la vía Pance está casi listo

Para concluir la obra se plantea realizar un sendero peatonal dentro del Club de Empleados del Departamento y el Parque de la Salud.

Ambos espacios son propiedad de la Gobernación del Valle, según lo indicó el secretario de Infraestructura de Cali, Néstor Martínez.

Últimas Noticias

También te puede interesar: Uber Eats anunció que se va de Colombia

Por esta razón, se han planteado la socialización del proyecto que ayudará a culminar la Megaobra, buscando otras características de la misma, como la inclusión de espacios peatonales.

La vía no se puede seguir construyendo con las mismas características que se ejecutaron los primeros 3.5 kilómetros, ya que este sector no nos lo permite, es imposible físicamente hacerlo" expresó Martínez.

El secretario agregó que, por lo tanto, se requiere "un corredor ecológico de paso peatonal dentro de la zona de propiedad de la gobernación".

Aunque todavía el proyecto se encuentra en etapa de diseño, la Administración se muestra positiva frente a los beneficios que podría traer la obra al sector de Pance.

No dejes de leer: Reconocido periodista se masturbó en una llamada de Zoom y terminó suspendido

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ampliación de Pance Cali movilidad pance Primer Tramo vías