fbpx
Primera línea reparará los destrozos hechos en La Luna  Así pasó 

Primera línea reparará los destrozos hechos en La Luna

Septiembre 15 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Integrantes de la primera línea del paro nacional se reconciliaron con los comerciantes afectados por el vandalismo en el sector La Luna.

A través de un acto simbólico, los jóvenes de la primera línea, que formaron parte de la resistencia durante el paro nacional, sellaron la reconciliación con los comerciantes del sector La Luna de Cali.

En el encuentro llevado a cabo durante la mañana de este miércoles, 15 de septiembre, los protestantes se comprometieron a reparar los espacios vandalizados.

Puedes ver: Así roban 'Las Extranjeras' en el Centro de Cali

La iniciativa de los comerciantes junto con los miembros de la Unión de Resistencias Cali, URC, tiene lugar luego de casi cinco meses desde el inicio del paro nacional, el pasado 28 de abril.

Durante las protestas, el sector comercial se vio gravemente afectado debido a los contantes disturbios que incluyeron quemas de vehículos.

Primera línea reparará los destrozos hechos en La Luna

Desde hace varias semanas los comerciantes dieron inicio a la recuperación de la zona con jornadas de limpieza y pintura.

Además, las autoridades han mejorado la capa asfáltica dañada por los escombros que fueron colocados y quemados en la vía pública.

Últimas Noticias

También te puede interesar: Concejo solicitará hojas de vida de todos los candidatos a contralor de Cali

Según las declaraciones del secretario de `Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Danis Rentería, fue la misma primera línea la que se organizó con los comerciantes para concretar el acto de reconciliación.

Asimismo, Rentería hizo un llamado para que los demás grupos de la Unión de Resistencia Cali se sumen a esta clase de demostraciones cívicas.

Primera línea reparará los destrozos hechos en La Luna
Primera línea reparará los destrozos hechos en La Luna

Por su parte, otros funcionarios de la Alcaldía Distrital también hicieron presencia en el sitio para apoyar y avalar la jornada que se realiza previa al 'Festival Renacer de La Luna' que se desarrollará este fin de semana en el sector.

Primera línea reparará los destrozos hechos en La Luna

No dejes de leer: Corte Suprema rechazó tutela que pedía la absolución de 'Epa Colombia'

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali comerciantes primera línea reconciliación Sector La Luna