fbpx
Procuradora rechazó el exceso de las fuerzas policiales  Así pasó 

Procuradora rechazó el exceso de las fuerzas policiales

Mayo 13 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, rechazó el exceso de fuerza pública que se ha denunciado en Colombia en el marco del paro nacional.

En la Cámara de Representantes, la procuradora dio su opinión respecto a la situación que aqueja a cientos colombianos.

"Rechazamos categóricamente los excesos de las fuerzas policiales. Lo decimos de forma clara (...) y lo hemos comentado directamente con el general Vargas"

Puede leer: Duque pide no llamar vándalo al que marcha en paz.

En días anteriores, Cabello, anunció que desde su departamento se encargaría de corroborar todos los hechos de violencia por parte de servidores públicos.

"La Procuraduría General de la Nación, en cumplimiento con sus funciones acompañará para vigilar que los procedimientos para entrega de datos diarios que haga la nueva mesa interinstitucional de información en el marco de la protesta social anunciada hoy por el señor fiscal General de la Nación y defensor del pueblo, cumpla la ley y los protocolos"

Temas Relacionados

Añadiendo que "se analizarán esos puntos a fin de iniciar las investigaciones que correspondan en aquellos casos que se refieran a servidores públicos. Esa tarea la iniciaremos con especial diligencia en lo que desaparecidos y homicidios corresponda".

La procuradora también rechazó los bloqueos asegurando que ponen en riesgo la salud pública y otros factores.

“No puede ser que optemos por el desorden y la irascibilidad cuando tenemos que resolver juntos la crisis sanitaria y económica más importante en los últimos 100 años”.

Le puede interesar: "El paro nos puede llevar a un colapso de grandes proporciones" Carvajal.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

fuerza pública Margarita Cabello Paro Nacional procuradora general de la Nación