fbpx
Procuraduría abre investigación contra alcalde de Cali  Así pasó 

Procuraduría abre investigación contra alcalde de Cali

Junio 06 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, está siendo indagado preliminarmente por el presunto incumplimiento de su función pública.

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina.

Puedes ver: No se pierda hoy el Gran Mercado Campesino en Cali

Así lo confirmó la procuradora general, Margarita Cabello Blanco, en medio de una entrevista con El País.

Procuraduría abre investigación contra alcalde de Cali
Margarita Cabello Blanco, procuradora general de la Nación / Foto: Colprensa - Camila Díaz.

"La Procuraduría General de la Nación, abrió indagación preliminar contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, debido a que presuntamente no ha cumplido con su función pública en la garantía de los derechos del resto de la población que no hace parte de las protestas, quienes se han visto afectados por los bloqueos, saqueos y desmanes sobre bienes públicos y privados", cita el medio de comunicación caleño.

También te puede interesar: Con estos bloqueos amanece Cali este domingo

Temas Relacionados

Según las declaraciones de Cabello, "es normal sentirse abrumado ante una situación como la que vive el país, pero los mandatarios fueron electos para gobernar y administrar la crisis".

Alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina / Foto tomada de la cuenta de Twitter @JorgeIvanOspina.

La procuradora pidió a los alcaldes y gobernadores, sin indicar nombres específicos, "cumplir sus funciones" durante la crisis que vive el país en medio del paro nacional que se lleva a cabo desde el pasado 28 de abril.

Asimismo, resaltó que los funcionarios no pueden "desaparecer" en los momentos cuando más los necesita la ciudadanía colombiana.

No dejes de leer: Bicicleta en Cali, moda y necesidad

Con información tomada de: El País.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abren Cali investigación Ospina