fbpx
Procuraduría investiga a Ospina por contratar jóvenes de Primera Línea  Así pasó 

Procuraduría investiga a Ospina por contratar jóvenes de Primera Línea

Septiembre 29 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar en contra del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por la contratación de jóvenes de Primera Línea.

Luego de que se conociera que la Alcaldía de Cali contrató a 40 jóvenes de Primera Línea para laborar en las áreas de demarcación, señalización y recuperación de la red semafórica, se desató una polémica.

Puede leer: “¡Chinga, chinga párese!”: implicado en robo a Davivienda a su amigo muerto.

Ante los hechos, la Procuraduría anunció que se abrió una investigación por supuestas irregularidades en la vinculación de los jóvenes.

“PRIMERO: ABRIR INDAGACIÓN PRELIMINAR en contra de Jorge Iván Ospina Gómez en su calidad de alcalde distrital de Santiago de Cali, por las presuntas irregularidades en las que pudo incurrir al decidir vincular a integrantes de la primera línea a la alcaldía distrital”, dijo la entidad en un documento al que tuvo acceso el medio Semana.

Además otorgaron un plazo a la administración del médico Ospina para que entregue unos documentos que validen el proceso.

“Certificación en la que conste las razones de hecho y de derecho que originaron la decisión de contratar o vincular a la administración miembros de la primera línea a la alcaldía. Certificación en la que conste la forma en que se piensa vincular o se han vinculado los miembros de la primera línea a la alcaldía. Adjuntar estudios de necesidad y conveniencia si los hubiere”, son algunos de los requisitos que pide la Procuraduría a la Alcaldía de Cali.

Últimas Noticias

Aunque el burgomaestre no se ha pronunciado por la indagación, días atrás manifestó que su iniciativa buscaba resolver los problemas de los jóvenes.

"A los jóvenes hay que ayudarles, no importa si sean de primera línea o no estén vinculados a ningún proceso. Los problemas de los jóvenes se resuelven con estudio, con trabajo; con formación y a nadie le debe molestar que empleemos a jóvenes. Hay que ayudarles, no importa si sean de primera línea o no estén vinculados a ningún proceso. Los problemas de los jóvenes se resuelven con estudio, con trabajo; con formación y a nadie le debe molestar que empleemos a jóvenes", señaló el Alcalde.

Con información tomada Semana.

Lea también:

Le puede interesar: Epa Colombia salió desnuda a la calle por hacerle show de celos a su novia.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde de cali contratación d Jóvenes Jorge Iván Ospina primera línea