fbpx
Procuraduría suspendió al alcalde de Medellín por participar en política  Así pasó 

Procuraduría suspendió al alcalde de Medellín por participar en política

Mayo 10 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación y decretó suspensión provisional del cargo al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue suspendido del cargo provisionalmente por su presunta participación en política.

La procuradora general Margarita Cabello, anunció que esta decisión se toma por la reiterada participación en politica de Quintero.

“los servidores públicos deben tener en cuenta que la intervención en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato, sino que contempla cualquier actuación que genere en el imaginario colectivo la realización de alianzas o apoyo que rompan con el equilibrio de la contienda electoral”, informó Cabello.

Además la Procuradora afirmó que hasta tanto “no exista ley estatutaria, ningún servidor público, desde el menor rango y hasta el más alto nivel, puede utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley”.

Margarita Cabello tambien se refirio al uso de las redes sociales y medios de comunicacion como los instrumentos que pueden influir en la imparcialidad de este proceso electoral.

Esta decision sale a la luz luego de conocerse un video donde aparece el alcalde de Medellín, en el que menciona la frase "el cambio en primera", haciendo alusion a la campaña del candidato Gustavo Petro.

No obstante, esta no es la primera vez en que Daniel Quintero se ve involucrado en política, en el Ministerio Público reposan varias denuncias en su contra por el mismo hecho.

Últimas Noticias

Puede leer: Polémica por campaña de la Alcaldía de Medellín que invita a "masturbarse"

Hace pocos días varios de los funcionarios de su gabinete renunciaron a sus cargos para adherirse a la campaña de Gustavo Petro.

La afinidad de Quintero con el pacto historico quedó en evidencia el mismo día de las elecciones legislativas, cuando el mandatario se dejó tomar una foto en la que sostenía los tarjetones en el que se identificaba plenamente el del movimiento que terminó eligiendo a Gustavo Petro como su candidato presidencial.

Daniel Quintero es uno de los siete funcionarios investigados por el Ministerio Público por la aparente utilización de su cargo para presuntamente participar en las actividades de un partido o movimiento político.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcalde de Medellín Daniel Quintero paticipación en politíca Procuraduría General suspendido