fbpx
Profesora a quien ladrón le cortó la mano podrá volver a escribir  Así pasó 

Profesora a quien ladrón le cortó la mano podrá volver a escribir

Abril 01 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Edith Valencia es una profesora que sufrió un intento de robo, en donde el delincuente le amputó su mano con un machete. Gracias a un grupo de médicos la mujer podrá volver a escribir.

El terrible hecho ocurrió en Pradera, donde Edith es docente. La mujer sufrió la amputación total de su mano a causa de un machetazo, pero gracias al trabajo de un grupo de médicos la pudieron unir de nuevo a su extremidad y ahora puede escribir.

mano
Edith Valencia.

Este caso ocurrió el pasado 3 de marzo cuando Edith, de 48 años, fue víctima de un brutal ataque cuando esperaba un bus en el municipio de Pradera, Valle del Cauca.

"Le propinó unos machetazos, sus extremidades, tanto en la mano derecha, como en la izquierda, esa fue la más afectada porque tiene heridas severas", declaró en su momento uno de sus allegados.

Pero todo han sido buenas noticias desde que la mujer ingresó a una clínica de Cali, ya que gracias al gran trabajo de los galenos, la mujer pudo tener de nuevo su mano y ahora esta en terapia para poder volver a escribir.

“Es una cirugía de alta complejidad, la cual requiere un equipo multidisciplinario: equipos muy especializados como lo son microscopios, intensificadores de imágenes y las habilidades de supraespecialistas en cirugía de la mano y subespecialistas en microcirugía”, indicó el cirujano de mano de la Clínica Imbanaco, Eduardo Velásquez.

En total fueron 9 horas las que duró el procedimiento, el cual le permitirá a la profesora conservar su mano.

Últimas Noticias

Este es el reportaje completo hecho por Noticias Caracol:

Te puede interesar: Ladrón hirió a una profesora con machete por robarla en Pradera

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Edith Valencia ladrón machete mano pradera PROFESORA