fbpx
Profesora dejó de trabajar por dos años pero siguió cobrando como si nada  Así pasó 

Profesora dejó de trabajar por dos años pero siguió cobrando como si nada

Octubre 28 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades sorprendieron a una profesora que dejó de dictar clases pero cobró por dos años su sueldo.

María Nelsu Moreno de Guerrero, una profesora de Caquetá, fue imputada con tres delitos luego de que se descubriera que cobró sueldo por dos años sin trabajar.

Puede leer: Los caleños se 'equiparon' de TV en el Día sin IVA.

La mujer fue contratada en colegio Cartagena del Chairá del lugar mencionado, donde dejó de dar clases en 2011 porque abandonó el país. Sin embargo, su billetera seguía guardando dinero. Pese a que ya no estaba trabajando, la mujer siguió cobrando sus sueldos y hasta primas.

"Entre 2012 y 2013, época en la cual ya no se encontraba adscrita al colegio, cobró presuntamente entre sueldos, primas y liquidación la suma de $27.626.827, según lo determinaron peritos del CTI", informó la Fiscalía.

Añadiendo que para eso la mujer "habría falsificado documentación y realizado otras actividades delictivas que le facilitaran el cobro del dinero y así figurar como profesora activa".

Últimas Noticias

Ante las evidencias, la implicada enfrenta un proceso legal por peculado por apropiación, fraude procesal y uso de documento falso.

"No se le solicitó medida de aseguramiento debido a que no se cumplen los requisitos de ley, pero la procesada deberá seguir compareciendo al proceso", añadió el ente acusador.

María Nelsu Moreno de Guerrero, cobró $27.626.827 durante dos años que no trabajó.

Lea también:

Le puede interesar: ¡Como hace goles hace hijos! Cristiano espera gemelos junto a Georgina.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Caquetá cobró sin trabajar imputada PROFESORA