fbpx
¡Prohibidas las fiestas y Novenas! ¡A celebrar Navidad y Año Nuevo en casa!  Así pasó 

¡Prohibidas las fiestas y Novenas! ¡A celebrar Navidad y Año Nuevo en casa!

Noviembre 27 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

La Alcaldía de Cali y la Gobernación presentaron las medidas para diciembre ante el aumento de Covid y de ocupación de las camas UCI.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunciaron que quedan prohibidas las fiestas, Novenas y celebraciones de Fin de Año.

Se trata de una de las medidas tomadas por la Administración Municipal y el Gobierno Departamental ante el incremento de Covid-19 y de ocupación de las UCI en la ciudad y el departamento.

No te pierdas: "Los que compren boletas para conciertos van a perder la plata", dijo Ospina

Sgún Ospina, "en las estadísticas y evaluaciones que observamos identificamos que el segundo brote o pico lo vamos a tener en la ciudad en diciembre y ante esas circunstancias, hemos tomado esas medidas".

"Hemos prohibido cualquier tipo de encuentro ciudadano, sea público o privado. Las fiestas de trabajadores están prohibidas, así como las Novenas y cualquier evento multitudinario", dijo Ospina.

Sigue leyendo: Cali vuelve a estar en alerta naranja por el Covid-19

En el Valle también se prohibieron las fiestas

Lo mismo manifestó la gobernadora Clara Luz Roldán.

"Vamos a sacar un decreto en el que van a quedar prohibidas las fiestas de Fin de Año con más de 50 personas, tanto en instituciones públicas como privadas”, señaló.

Así mismo, sostuvo que la medida se extenderá a eventos culturales o deportivos.

Gobernadora prohíbe las fiestas en diciembre

“No puede haber las novenas que se hacen en diciembre o deben ser en espacios abiertos. No podemos hacer eventos culturales y deportivos que aglomeren personas", añadió.

Los dos mandatarios invitaron a la ciudadanía a celebrar en casa y en familia sin personas extrañas ni vecinos.

Además, tanto el alcalde Jorge Iván como la gobernadora Clara Luz, hicieron un llamado a los establecimientos comerciales para que amplíen el horario y así evitar aglomeraciones durante las compras decembrinas.

También lee: Sigue rifirrafe por conciertos presenciales en la Feria Virtual de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía de Cali Coronavirus covid-19 decreto Gobernación del Valle medidas Pandemia