fbpx
¡Desgraciados! Prometieron ayudar a Santi a recuperar la vista y los engañaron  Así pasó 

¡Desgraciados! Prometieron ayudar a Santi a recuperar la vista y los engañaron

Febrero 23 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Familiares del niño Santiago Martínez, quien poco a poco pierde la visión y a través de Q'hubo solicitó ayuda para atención médica, fueron víctimas de un hombre que les prometió ayudarlos pero los engañó.

El llamado social que hizo publico Q'hubo permitió que muchas personas ofrecieran su ayuda al niño. Algunas donaron dinero y otras simplemente llamaron a preguntar por la salud de Santiago

Entre estos hubo un ciudadano estadounidense que se comprometió a pagar a la cita y todos los gastos de revisión para Santi en el Instituto para Niños Ciego y Sordos.

Puede leer: Santi pide ayuda para recuperar su visión

El hombre aseguró que enviaría la plata con su hermano, quien está radicado en Cali.

Santiago Martínez de 8 años

La familia del menor se encargó de agendar la cita, que finalmente se realizaría este martes, 23 de febrero. Su madre lo acompañó.

Antes de ingresar, debían pagar $180.000, dinero que según ya estaban en camino con el hermano del estadounidense que se comprometió a ayudar a Santi.

Yo lo llame y me dijo que ya venia por la avenida Roosevelt. Pasado unos minutos le volví a insistir y faltando 3 minutos para entrar a la cita me bloquearon", relató Amparo Echeverry.

Afortunadamente, "una señora que conocí hace tiempo en labores de rescate y que había llevado a Santi a la cita la pagó" añadió. Sin embargo, el acuerdo es devolverle la plata.

El diagnóstico que los médicos dieron sobre la visión de Santi confirma que sufre una distrofia macular.

Una vez más los familiares del menor piden ayuda, pues a Santi le tienen que realizar algunos exámenes que costarían cerca de $1.500.000.

Su madre se dedica a limpiar casas y su salario no le alcanza para los gastos del pequeño, quien ya no ve por su ojo izquierdo.

Si desea ayudarle a Santi puede comunicarse al 3186250546 o al 032-3781647

Le puede interesar: "Me pidió que tuviéramos relaciones", acoso en la Liga de Boxeo del Valle.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

apoyo social Cali con la gente denuncia Santiago Martínez