fbpx
Proponen a Cali crear un campo de refugiados  Así pasó 

Proponen a Cali crear un campo de refugiados

Agosto 30 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

En vivo con Q’hubo Cali, Fernando Salazar habló sobre la condición de la ciudad para recibir refugiados.

Fernando Salazar, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, visitó Q’hubo para conversar con el editor general, Rubén Darío Valencia.

En la entrevista llevada a cabo en el programa institucional ‘Vení Contános’, Salazar reveló detalles sobre la condición de la ciudad para recibir refugiados.

Puedes ver: En Cali matan con armas de Japón y de Irán

Como si de Siria se tratada, el funcionario admitió que ha recibido propuestas de consejeros de la ONU para crear campos de refugiados en la capital del Valle.

Proponen a Cali crear un campo de refugiados

“En teoría de desarrollo urbano uno mide cuánta población llega y qué tipo de población llega”, dijo inicialmente.

Según el entrevistado, a Cali están llegando alrededor de unas 40 familias desplazadas al día.

“Por eso tenemos 12 mil personas en asentamientos, ocupando, rompiendo estructura ecológica.

Pero a la vez, son 12 mil personas cuyos niños no están vinculados a la escolaridad, cuyos adolescentes no están pensados dentro de mercado laboral de la ciudad, y cuyos padres por su abandono en la salud van a demandar el tema de salud”,

agregó.

“Hablé esto con un amigo, por su cargo en las Naciones Unidas, y me dijo: ¿Por qué no se piensan campamentos humanitarios”, expresó Salazar. “Él pensó así, pero es que no es para menos”, confirmó ante la situación que vive la ciudad.

Últimas Noticias

También te puede interesar: “En Cali no hay cifras de desaparecidos”: subsecretario de DD. HH.

Asimismo, cuestionó qué institucionalidad tenga capacidad de respuesta ante casos como las constantes ocupaciones en la zona del jarillón.

“Es educación, es salud, es servicios públicos, pero además, es seguridad, porque los que vienen son actores encontrados. El guerrillero, el de la banda criminal, viene el delincuente común (…) o de raspachines, o de las minas ilegales del Chocó, o vienen de las contradicciones de las bandas criminales en el Cauca, o del tema del microtráfico del Caquetá (…) más lo ciudadanos migrantes”, sentenció.

Por último, resaltó que “el Alcalde entiende que la solución ya no está en Cali, la solución ni siquiera está en el Valle, es regional, por eso se hizo la Cumbre del Pacífico”.

En video: Proponen a Cali crear un campo de refugiados.

No dejes de leer: Polémica por el uso que le darán a la capilla del aeropuerto El Dorado

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali comunidades que llegan a cali