fbpx
Proponen ampliar horarios para las votaciones del 2022  Así pasó 

Proponen ampliar horarios para las votaciones del 2022

Julio 25 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Representantes a la Cámara del Partido Conservador presentaron un proyecto de Ley que busca ampliar el horario de la jornada electoral del 2022.

De esta forma el horario de las votaciones sería desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la noche, esta medida ayudaría según sus ponentes, a disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Puede leer: El pesista Luis Javier Mosquera le da la primera medalla a Colombia en Tokio 2020.

El grupo de los promotores está integrado por Diela Liliana Benavides, Buenaventura León, Ciro Antonio Rodríguez, Armando Zabaraín y el autor, Juan Carlos Wills. Este proyecto solo aplicaría para el 2022.

“La presente ley tiene por objeto garantizar el derecho a elegir y ser elegido en virtud de la declaración de emergencia por cuenta de la pandemia causada por el covid-19, ampliando el horario de la jornada electoral con el fin de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de los ciudadanos”, indicaron los representantes.

Últimas Noticias

Añadiendo que Para las jornadas electorales del año 2022 a las cinco y media de la mañana del día de las elecciones, los ciudadanos designados como jurados de votación se harán presentes en el lugar donde este situada la mesa y procederán su instalación”.

Cabe recordar que en el 2020 fue aprobado un nuevo Código Electoral el cual amplío por una hora las jornadas electorales, hasta las 5:00 p.m.

Le puede interesar: A la cárcel miembros de 'Primera Línea' señalados de secuestrar a miembros del Esmad.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ampliación de horarios colombia jornada electoral Votaciones