fbpx
Proponen ponerle impuestos a las iglesias del país  Así pasó 

Proponen ponerle impuestos a las iglesias del país

Abril 07 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El Gobierno asegura que es una opción viable para aplicar en la nueva reforma tributaria que se está gestando, con este impuesto se recaudaría cerca de 1,8 billones de pesos.

La reforma tributaria que ha venido gestando el gobierno de Iván Duque ha generado controversia en todo el país, en primer lugar se ha pensado en gravar productos de la canasta familiar y ahora se piensa en cobrarle impuesto a las iglesias.

impuestos

Aunque es un tema de discordia entre quienes están a favor y quienes no, lo cierto es que este anuncio ha generado una ola de críticas al gobierno por parte de los feligreses.

Esto con el propósito de que una persona que gane más de $30 millones al año, es decir $2.500.000 al mes, tenga que declarar renta para el año 2023.

Te puede interesar: El tatuador que 'revive' nuestros ancestros y animales en la piel

Una reforma polémica

Con la propuesta del Gobierno de que la clase media contribuya con impuestos, los partidos de oposición aseguraron que hay maneras de recaudar el dinero sin nesecidad de afectar a los que menos tienen en el país.

Por esta razón se propuso activar los impuestos para las iglesias del país.

“Nosotros proponemos que las Iglesias empiecen a pagar este impuesto de renta que hoy no pagan y eso implicaría un recaudo anual de 1,8 billones de pesos sin necesidad de tocar a la clase media”, dijo la representante de la Alianza Verde Katherine Miranda.

Por ahora, esta reforma sigue causando inconformidad en la clase baja y media del país, quienes serían los mas afectados, esto según un estudio hecho por Noticias Caracol:

Te puede interesarVIDEO: ¿En Cali se aguantan otro Toque de Queda?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

iglesia impuesto iva Iván Duque reforma tributaria