fbpx
Proponen usar carriles del MIO como ciclovías mientras se reestablece servicio  Así pasó 

Proponen usar carriles del MIO como ciclovías mientras se reestablece servicio

Junio 02 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Ante la inoperatividad del MIO, el concejal Terry Hurtado propuso que los carriles exclusivas se usen como ciclorrutas; también que los murales hechos en las estaciones durante el paro prevalezcan como construcción de memoria.

Buscando aprovechar los carriles exclusivos del MIO, y ante la dificultad de movilidad del momento, el Concejal Terry Hurtado le propuso a la Alcaldía y a Metrocali que se conviertan en ciclorrutas temporalmente.

La idea es que estas vías exclusivas presten el servicio mientras el sistema masivo logra retornar tras los millonarios daños que dejaron las manifestaciones.

Lee también: Se necesitan $55 mil millones y un plazo de 6 meses para volver a activar el MIO

De esta forma, cree Hurtado, se le daría una solución a la movilidad de los caleños, de quienes dice tienen al menos una bicicleta en su casa.

"Esto le permitiría a la gente movilizarse en la ciudad sin estar dependiendo de los colectivos o los taxis" indicó.

Conservar los murales

El cabildante también pidió que se conserven los murales, los jardines y las bibliotecas improvisadas en algunas estaciones como parte de la manifestación.

Temas Relacionados

Estaciones como Universidades, Buitrera, Meléndez, Paso del Comercio, Santa Librada, Chiminangos, Calipso, han sido lienzo para los manifestantes.

Para Terry, estas visiones artísticas deberían incluirse en el plan que pretende reestructurar al MIO como parte de la construcción de memoria histórica de lo que pasó en la ciudad.

Los murales son una oportunidad para mantener presente en nuestra mente la necesidad de seguir avanzando frente a disminuir los niveles de desigualdad e inequidad que vive hoy la ciudad", indicó el concejal.

Asimismo, consideró que borrarlos sería contraproducente. "Eso sería un nuevo acto de desconocimiento, que es precisamente la razón por la cual se han levantado los jóvenes en la ciudad”, indicó.

Por último, propuso que se puedan hacer otras intervenciones convocando a artistas de la ciudad para que plasmen su arte como ejercicio de reconciliación.

carriles

No te pierdas: Video: ¿Cómo se sienten los caleños después de 34 días de paro?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bicicletas MIO movilidad Paro Nacional Terry Hurtado