fbpx
Video: Protesta en rechazo al toque de queda y la ley seca en Cali  Así pasó 

Video: Protesta en rechazo al toque de queda y la ley seca en Cali

Enero 20 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

En la protesta trabajadores le exigen a la Administración alternativas a las medidas de restricción, pues tienen afectados sus bolsillos.

Trabajadores de establecimientos nocturnos realizan una protesta en inmediaciones del CAM en rechazo al toque de queda y la ley seca adoptadas por la Alcaldía.

Según los manifestantes, el objetivo es visibilizar la afectación económica que han tenido debido a las medidas de restricción decretadas por el Covid-19.

Protesta de trabajadores

Mariachis, artistas, empleados de bares y discotecas, así como trabajadores informales hacen parte de la manifestación que exige el derecho al trabajo al alcalde Jorge Iván Ospina.

Ya no podemos más, nos estamos muriendo de hambre, nos estamos endeudando y por eso nos está matando la depresión entonces lo que exigimos es el derecho al trabajo", dijo Rubén Villaquirá, propietario de la Hora Loca Cali.

Con carteles, arengas y bloqueos intermitentes sobre la Avenida 2da Norte, piden garantías para el funcionamiento de restaurantes, bares y moteles, entre otros, que aún no se recuperan financieramente de la cuarentena estricta que decretó el Gobierno el año pasado.

"Por ejemplo el fin de semana nos encerraron tres días seguidos, pero la gente estaba aglomerada en sus casas, entonces no se está haciendo nada, pero sí afectando el comercio", dijo otro manifestante.

Algunos de los participantes aseguran que permanecerán en el lugar hasta que puedan dialogar con funcionarios de la Alcaldía de Cali y establecer un acuerdo.

Además, a las 2:00 p.m. se hará una reunión entre dueños de restaurantes y gastrobares de Cali, y las autoridades correspondientes para discutir un pliego de peticiones y sus propuestas.

Noticia en desarrollo

También lea: La Alcaldía cerró un bar en San Antonio

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Cali Ley Seca medidas de restricción protestas toque de queda