fbpx
Puente de Juanchito empezaría a funcionar en julio de 2022  Así pasó 

Puente de Juanchito empezaría a funcionar en julio de 2022

Diciembre 14 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Gobernación del Valle anunció que las obras en el puente de Juanchito y la vía Cali-Candelaria, estarían listas el próximo año.

La Gobernación del Valle del Cauca afirmó que se prevé que las obras del puente de Juanchito y la vía Cali-Candelaria, queden culminadas para el próximo año.

LEA TAMBIÉN: Salario mínimo quedó en $1.117.000 incluido el transporte

De acuerdo con el anuncio, los trabajos se terminarían en el primer semestre del 2022 y el puente se pondría al servicio de la ciudadanía en julio.

Al mismo tiempo, se complementaría la vía Cali-Candelaria, a la que se le hizo un aumento presupuestal para iluminación y 17 kilómetros de ciclorruta intermunicipal.

“Estamos avanzando, hemos duplicado los esfuerzos y estamos trabajando en el manejo de tráfico con Candelaria para mejorar la movilidad en este sitio, especialmente en horas pico. Lo que queremos decirle a los candelareños es que estamos trabajando duro para terminar esa doble calzada y el puente de Juanchito”, señaló Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

¿En qué va la obra?

Por otro lado, el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, destacó los avances que tienen estas importantes obras en un punto de gran flujo vial para Cali.

Últimas Noticias

"El tramo que tiene que ver desde Cabaza hasta crucero Candelaria, ya el 100% de los 7.4 kilómetros están habilitados en la doble calzada. Pero del otro tramo que va desde Cabaza hasta el puente de Juanchito, que son 9.8 kilómetros, recientemente habilitamos 3.2 kilómetros de la doble calzada, eso quiere decir que hoy, más de 10.5 kilómetros ya están habilitados completamente en doble calzada para el uso de toda la comunidad", aseguro Ramírez.

De acuerdo con el funcionario, cerca de $238 mil millones se han invertido en este corredor vial y otros $53 mil millones, serán destinados para los estudios y diseños  del mejoramiento y ampliación de la vía entre el crucero Candelaria y Florida.

LEA TAMBIÉN: Fútbol colombiano: Así se disputará la última fecha de los cuadrangulares

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Funcionamiento Gobernación del Valle del Cauca juanchito puente juanchito