fbpx
Puente del Club Colombia tendrá cierres viales  Así pasó 

Puente del Club Colombia tendrá cierres viales

Agosto 05 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Por reparaciones cerrarán carril y medio en el puente del Club Colombia. Conozca las fechas en las que se realizarán los trabajos.

Algunos daños se presentaron en el puente del Club Colombia por un siniestro vial en el que se vio involucrado un vehículo de carga extra dimensional.

 Gracias a las pólizas del Distrito y a la gestión de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Uaegbs, se logró la reclamación total de la reparación.

Puedes leer: ¿Nunca encuentra silla en el MIO? Se le tiene la mecedora

"Esta vez pudimos documentar la ocurrencia de los hechos bajo las circunstancias de tiempo modo y lugar y se determinó quien era el culpable y responsable; es por ello, que con los recursos de la aseguradora se está recuperando este puente. La cobertura es al ciento por ciento sin que el Distrito ponga dinero y tampoco se va afectar con el deducible", aseguró Hernán Álvarez, líder de seguros de la Unidad de Bienes y Servicios.

Vea también: Yeferson Cossio dijo que ahora sí se va del país y hasta del continente

El director técnico de esta cartera, Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, explicó en qué consiste la obra, "tuvimos que hacer un estudio con especialistas en diseño estructural y programas de última tecnología mundial para este tipo de construcciones, el resultado arrojó la necesidad de reemplazar las dos vigas afectadas y la operación que se requiere para recuperar el puente de manera segura".

Últimas Noticias

Alexander Romero, ingeniero encargado de la obra, también indicó que: "Luego de realizar los estudios de patología y evaluación de vulnerabilidad del puente se determinó que había que cambiarlas con la actualización de esas vigas al código de puentes. Para el montaje de las nuevas vigas hay que efectuar un cierre de un carril y medio del tráfico que viene del túnel mundialista y que va a tomar la 4ª por razones de seguridad".

La obra avanza con el fundido de las vigas en la parte inferior del puente; se evaluaron tres sitios donde prefabricarlas, pero debido a las dimensiones y previo consentimiento de Planeación se concluyó que este era el lugar más seguro e indicado para la fundición.

Una vez desmontadas las vigas afectadas se procederá a izar las nuevas, luego viene el proceso de formaleta; armado del hierro; fundición en concreto; instalación de andenes instalación de barandas y ponerlas en su sitio definitivo.

El cierre del carril para el nuevo montaje será aproximadamente en unos dos meses. Con esta reparación, el puente que data de 1973 quedará como nuevo y actualizado a las normas vigentes. Los caleños podrán transitar de manera segura y sin pagar un solo peso.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Cali Cerrarán carril y medio en el puente del Club Colombia Cierres en el puente del Club Colombia cierres viales Puente del Club Colombia reparaciones