fbpx
 Así pasó 

"Que Duque negocie para que cesen los bloqueos”: Jorge Robledo

Mayo 14 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El senador Jorge Enrique Robledo hizo un llamado al presidente para que negocie con el Comité del Paro, para que cesen los bloqueos y esto no derive en una profunda crisis.

Jorge Enrique Robledo, senador y candidato de Dignidad, quien desde un principio ha apoyado al paro, también está de acuerdo con que los bloqueos están afectando a Colombia y si continúan podrían derivar en una crisis.

El país lleva sumergido ya 17 días en un paro, donde las protestas y los bloqueos en las vías del país continúan.

Los constantes bloqueos en las vías tienen afectada a la economía colombiana, sumada a la crisis que muchas empresas ya estaban viviendo por la pandemia.

Robledo, quien ha apoyado a los manifestantes, hizo un llamado para que los bloqueos en las principales vías del país cesen:

 “Que el presidente Duque negocie con el Comité del Paro y que cesen los bloqueos”, fue el mensaje del senador.

Además dijo que los bloqueos indefinidos sin siquiera corredores humanitarios están causando daño no solo a la economía, sino a todos los colombianos:

Aquí hay otra verdad, y es que esos bloqueos indefinidos sin siquiera corredores humanitarios le están causando un daño inmenso a la economía del país y a todos los colombianos y colombianas, porque sufren las empresas de todos los tamaños y el empleo que allí se genera, y sufre el transporte y tiene pérdidas el comercio.

Jorge Enrique Robledo

Campesinos, indígenas y productores del campo han mencionado que no han podido circular sus productos, por eso el senador se manifestó por el trabajo, de muchos meses, que están perdiendo los colombianos:

Temas Relacionados

“Esos bloqueos así planteados no le sirven a nadie. Además desacreditan el justísimo reclamo que se está haciendo”, comentó el senador.

De igual forma, pidió a quienes están en los bloqueos no insistir en continuar con estos hechos pues son: “una decisión equivocada para el país”.

Robledo aseguró en su mensaje que entiende las necesidades y reclamos de quienes mayoritariamente están en las calles, a quienes les pide no seguir bloqueando. 

“No tengo la menor duda de lo justo del paro nacional porque el desempleo, la pobreza y el hambre son insoportables”, comentó

El senador no es el único que ha hecho este llamado. Desde diferentes sectores han pedido que se dejen de bloquear las vías porque esto está afectando gravemente al país, a su economía y a todos los colombianos.

Lee también: ¡El Toque de Queda cambió de horario! Comenzará a las 12 de la noche

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bloqueos colombia Crisis dignidad economía jorge enrique robledo Pandemia Paro Nacional Senador