fbpx
¿Qué es Anonymous, el grupo que tiene en jaque al gobierno?  Así pasó 

¿Qué es Anonymous, el grupo que tiene en jaque al gobierno?

Mayo 05 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Anonymous sigue firme con su apoyo al paro nacional mediante ataques cibernéticos a instituciones del Estado colombiano.

Dos días después de anunciar su presencia, Anonymous advirtió al Gobierno que no permitiría que se desviara la atención de la situación de orden público que atraviesa el país.

Puede leer: Anonymous hackeó al Ejército colombiano.

La página intervendría en "cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia 

El día de ayer, la organización de hackeo más grande del mundo, se atribuyó la caída de la página del Ejército colombiano. En la noche se habrían apoderado del sitio web de Presidencia y del Senado, sin embargo, se reestableció en minutos.

Los colombianos se encuentran asombrados por el actuar de este grupo, sin embargo, desconocen quién hay detrás. Mientras tanto, continúan compartiendo información sobre los sucesos del país.

"Anonymous sigue de cerca la situación en Siloe & Bosa. Estamos trabajando para verificar información y videos sobre los eventos de las últimas noches. Mientras tanto, los piratas informáticos han golpeado duramente al gobierno de Duque como castigo. #SOSCali #SOSBogota #SOSColombia #Colombia", dicen en sus redes.

¿Quién es Anonymous?

Esta entidad creada en 2003 se identifica bajo el lema "el conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos ¡Esperadnos!".

Anonymous se dedica a provocar la caída de servidores, a través de diferentes ataques informáticos incluyendo la difusión de datos privados a través de la Red.

Es un grupo formado por un número indeterminado de personas. Además, no hay líderes y todos son iguales.

Al parecer, su accionar lo definen luego de una votación entre todos. Los integrantes se identifican con una máscara que utiliza V en la novela gráfica V de Vendetta.

A esta organización se le ha atribuido la caída de páginas de partidos políticos, instituciones y empresas a nivel mundial. Desde hace algunos años, además de trabajar desde la red , la organización se estaría infiltrando en las calles.

Conozca más sobre este grupo admirado por miles de colombianos:

Le puede interesar: En Cali urge corredor humanitario para evitar desabastecimiento.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Anonymous ataques ciberneticos estado Gobierno presidencia