¿Qué hay detrás de un beso? 5 datos que debes saber a la hora de darlos


Hoy se celebra el Día Internacional del Beso, así que corra a darlos a las personas que quiere. Después de conocer estos datos se convencerá por qué.

En el Día Internacional del Beso son muchos los datos que las personas deben saber para poder celebrarlo.

La Secretaria de Salu de Cali, Miyerlandi Torres, reveló los 5 datos más importantes de esta expresión de nuestros sentimientos.

1. Anatomía del beso

Besar en la boca implica el movimiento de hasta 34 músculos del rostro. Un simple beso en la mejilla requiere 12 de esos músculos y se pueden ver involucrados 3 o 4 sentidos: tacto, gusto, olfato y, en ocasiones, la vista.

Cuando besamos activamos 5 pares craneales de 12 que tenemos: nervio facial, hipogloso, glosofaríngeo, olfatorio y nervio trigémino. Además, compartimos 40 mil microorganismos. Aunque suena peligroso, también liberamos neuropéptidos, sustancias químicas que evitan infecciones.

No dejes de leer: Los besos más polémicos en el fútbol

Close up of young man and woman kissing. Close up of a romantic young couple kissing with eyes closed.

2. Los beneficios de besarse

  • Queman calorías (hasta 12 en un beso intenso de 3 minutos)
  • Activan la circulación sanguínea, ayudando a enfermarse menos
  • Liberan oxitocina, clave para el bienestar emocional (...)
  • Son un antídoto contra la depresión, el desánimo o la tristeza, debido a la liberación de endorfinas, opiáceos naturales del organismo.
  • Fortalecen nuestras defensas inmunológicas
  • Son antivejez, pues al activar cerca de 30 músculos evita la formación de arrugas en la piel.

No dejes de leer: ¡Video! Día del beso: Los caleños, unos expertos en el tema

3. Existe el beso del 'príncipe azul'

Wendy Hill, neurocientífica del Lafayette College de Pensilvania, afirma que en la saliva de un beso se pueden hallar sustancias que indican que lo estás dando al/la indicad@, pues se reducen los niveles de cortisol y la hormona del estrés.

4. Son adictivos

Helen Fisher, investigadora de la U. de Rutgers, halló que en besos apasionados se activa la parte del cerebro involucrado en la adicción a la cocaína. Biólogos dicen que el efecto de una gran atracción física se podría comparar con una sobredosis de anfetaminas

5. ¿Solo nosotros besamos?

No, son un acto que realizan animales como primates y  chimpancés. Algunas especies tienen varias formas de morder, acariciar u otras formas que parecen ser besos. Los elefantes, por ej, se meten la trompa en la boca y los pájaros se tocan los picos.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!