fbpx
¿Qué hipótesis manejan las autoridades por la masacre en Navarro?  Así pasó 

¿Qué hipótesis manejan las autoridades por la masacre en Navarro?

Agosto 13 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Tras un nuevo Consejo de Seguridad realizado en Cali por la masacre de Navarro, las autoridades empiezan a manejar hipótesis para comenzar con la investigación.

Un nuevo consejo de seguridad se realizó este jueves 13 de agosto con el fin de seguir tras la pista de los autores de la masacre ocurrida en Navarro.

Son tres las hipótesis por las que las autoridades dirigen la investigación, aunque son celosas a la hora de compartir la información.

Te puede interesar: ¡Así despiden en Llano Verde a los cinco jovencitos masacrados!

Una de esas hipótesis tiene que ver con un supuesto reclutamiento por parte de bandas delincuenciales y criminales en el oriente de Cali. 

En esta hipótesis también aparece el elemento de que los habrían asesinado por no acceder a las intenciones de de estos grupos para que fueran parte de los mismos.


La segunda hipótesis tendría relación con haber sido víctimas de lo que se conoce popularmente como de 'limpieza social'. 

Otra hipótesis la entregaron sus allegados. Creen que los niños ingresaron a un predio particular y que fueron confundidos con delincuentes.

Dicen eso, porque los cinco menores les dijeron a ellos que irían a elevar cometas en la tarde del martes, 11 de agosto, y a comer caña. De allí que sus cuerpos aparecieron en un cañaduzal.

Debemos mantener en reserva la investigación, pero quiero decirles que vamos por buena ruta. Tenemos tres fiscales, 20 servidores públicos de la Fiscalía y Policía especializados en este tipo de investigación", dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

No dejes de leer: "Lo de Llano Verde es crónica de una muerte anunciada": Fernando Tamayo

Hay mucha información entregada por la comunidad por la policía, en ese sentido, los autores de este deberían considerar entregarse porque realmente todo va por buen camino", dijo el Secretario de Seguridad, al término del consejo de seguridad.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

alcalde Cali cañadulzales consejo de seguridad hipótesis investigación llano verde masacre Navarro niños