fbpx
¿Qué pasó con el tigrillo rescatado en una vivienda de Ciudad Jardín?  Así pasó 

¿Qué pasó con el tigrillo rescatado en una vivienda de Ciudad Jardín?

Agosto 03 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

El tigrillo rescatado por las autoridades ambientales en una casa de Ciudad Jardín, se encuentra en buenas condiciones.

El tigrillo rescatado por el Grupo de Protección de la Policía Ambiental que desplegó un operativo gracias al reporte de un ciudadano a través de de Línea 123, está en el hogar de paso del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

El animal se encontró al interior de una vivienda del barrio Ciudad Jardín, en el sur de Cali.

Puedes ver: Policía ambiental rescató un tigrillo en La Buitrera- Cali

Jhon Alexánder Posso, subdirector de Calidad Ambiental del Dagma, detalló que al ocelote se le practicó una primera valoración médico veterinaria para analizar las condiciones de ingreso:

Una vez se tranquilizó, tuvo lugar un examen más exhaustivo que permitió definir las condiciones de cuidado y manejo del felino, en aras de una pronta liberación a su espacio natural".

El funcionario le recordó a la población que la tenencia de fauna silvestre es ilegal y puede conllevar sanciones penales y administrativas

También te puede interesar: Cazadores mataron y colgaron en vía publica a tigrillo en Cundinamarca

La tenencia ilegal implica un riesgo para quien lo tiene, por la posibilidad de que el animal sea portador de enfermedades zoonóticas, las cuales pueden ser transmitidas a los seres humanos.

El tigrillo es un felino solitario que habita en bosques tropicales y subtropicales de densa vegetación; caza mamíferos pequeños, roedores grandes, raposas, murciélagos, aves, reptiles y peces.

Para tener en cuenta…

Cualquier presencia o emergencia con fauna silvestre en Cali, reportar a la línea 3505834649 del Dagma o a la Policía Ambiental.

No dejes de leer: Traficaban armamento vinculándose como guardas de seguridad

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Ocelote rescate sur de cali Tigrillo