fbpx
¿Qué va a pasar con el Pico y Cédula en Cali?  Así pasó 

¿Qué va a pasar con el Pico y Cédula en Cali?

Agosto 25 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Los caleños se preguntan que va pasar con el Pico y Cédula en Cali tras el anuncio del Gobierno Nacional del Aislamiento Selectivo.

Jorge Iván Ospina indicó que las medidas de Pico y Cédula y Toque de Queda, que rigen en la actualidad, continuarán hasta la primera semana de septiembre.

“Siempre con un sistema de alerta para que en cualquier asomo de rebrote o un nuevo pico de la epidemia, se puedan tomar decisiones”, agregó.

Así está la medida en este momento:

Asimismo, el Alcalde señaló que la ciudad pasó de alerta roja a naranja y que atraviesa por un aplanamiento de la curva del Covid-19.

Te puede interesar: La rumba en Cali arrancaría en septiembre: Jorge Iván Ospina

Explicó que en este momento hay un descenso de la ocupación de unidades de cuidados intensivos (67.2%), una reducción de la letalidad y del número de contagiados por día.

“Estos indicadores son los que nos dan la oportunidad de una apertura, pero corresponde en el aislamiento selectivo muchísima responsabilidad ciudadana.

Lo importante es que si tiene algún síntoma gripal, si es sospechoso para Covid o si tiene un contacto Covid, debe guardar un aislamiento individual en su casa por 14 días”, enfatizó Ospina.

Recuerden que fue el Presidente Iván Duque quien anunció que el 1° de septiembre empieza una nueva fase “donde cambiamos el concepto de Aislamiento Preventivo Obligatorio a un Aislamiento Selectivo”.

No dejes de leer: ¡Ojo! Se acabó el plazo para ponerse al día con el pago de multas de tránsito

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Aislamiento preventivo Aislamiento selectivo alcalde Cali Jorge Iván Ospina medidas pico y cédula