fbpx
¿Qué vacunas permitirán para entrar a Estados Unidos?  Así pasó 

¿Qué vacunas permitirán para entrar a Estados Unidos?

Septiembre 24 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

A partir del mes de noviembre los viajeros que deseen entrar al país deberán presentar su esquema completo de vacunas.

Muchos fueron los colombianos que viajaron a Estados Unidos con el fin de aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo, esta actividad ya no lo podrán realizar, pues el país del norte comenzará a exigir que las personas que ingresen a su territorio, deberán estar vacunados.

Esto será a partir del mes de noviembre, mes en el que toda persona que quiera entrar a EE.UU., deberá presentar además de su certificado o carné de vacunación con el esquema completo, una prueba de detección de covid-19 que muestre un resultado negativo al menos tres días antes de su viaje.

Te puede interesar: Le echó gas pimienta a un adulto mayor en una discusión

También deberán acogerse al llegar a un programa de rastreo.

Últimas Noticias

Los encargados de coordinar esta estrategia de rastreo serán los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) que le pedirán a las aerolíneas que recopilen datos de teléfono y las direcciones de correo electrónico de los viajeros para un nuevo sistema de rastreo de contacto

¿Cuáles son las vacunas que aceptarán?

El gobierno de ese país ha anunciado que aceptará las vacunas que han aprobado y las que están en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud. Esas son: Pfizer, AstraZenecaJanssenModerna, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Sin embargo, cuatro vacunas estarían fuera de la lista de las permitidas para entrar al país. Entre esas estarían Sputnik V producida en Rusia, Novavax producida en Estados Unidos, y Abdala y Soberana producidas en Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Carné covid-19 estados unidos vacunas Viajeros