¡Quedó desbloqueado el puente de Juanchito! Se logró acuerdo con los habitantes


Tras una reunión sostenida con la Gobernación, Alcaldía, líderes y comunidad, se acordó que no habrá mas bloqueos. El próximo lunes volverán a reunirse.

Los vecinos de Ciudad del Campo, Urbanización Pereira y el corregimiento de Juanchito, en jurisdicción de Palmira, decidieron desbloquear el Puente de Juanchito, el cual venía siendo afectado desde hoy a las 5 a.m.

La comunidad, que reclamaba por inconvenientes de infraestructura en la entrada de la vía principal, se comprometió a no volver a afectar la vía, mientras le cumplan con lo acordado en la reunión que se sostuvo hoy junto a la gobernadora Clara Luz Roldán González y su equipo.

No dejes de leer: VIDEO: Funcionario de Migración Colombia agredió a patadas a un pasajero

Entre esos acuerdos es que iniciarán con el mantenimiento para acondicionar la entrada y se pueda transitar.

También acordaron para el próximo 28 de noviembre una nueva reunión con presidentes de las Juntas de Acción Comunal, líderes sociales y habitantes, para analizar el tema jurídico relacionado con predios que permitirá adelantar las obras que se necesitan en la zona.

“Vamos a hacer una reunión con los jurídicos de la Gobernación y las Alcaldías de Candelaria y Palmira, los secretarios de infraestructura, donde nos vamos a ponernos de acuerdo y a dar solución. La Gobernación tiene los $1.400 millones para la pavimentación de esa zona y la Alcaldía de Palmira tiene los recursos para hacer el acueducto y el alcantarillado, solo necesitamos dirimir el proceso de la legalidad, eso es lo que vamos hacer el próximo lunes, la comunidad sabe que les vamos a cumplir y que los recursos están”, aseguró la gobernadora Clara Luz Roldán.

Lee además ¡Sin pagar un solo peso! Móntate a los buses y ‘Viajáte el Valle’ en estas fechas

Por último, Bernardo Plaza, edil de Palmira por Ciudad del Campo, destacó la presencia de la Gobernadora en la caseta comunal de este corregimiento y agregó que “arrancamos un buen camino en ponernos de acuerdo, hay que resaltar las ganas de la Gobernadora de venir acá para escucharnos y el compromiso de que el lunes nos va recibir en su despacho para hacer la ruta de trabajo, es un gran avance”.

LEE ADEMÁS:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!