fbpx
 Así pasó 

"Querían asesinar a los policías": sobre hostigamiento en El Queremal

Enero 12 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Las autoridades se pronunciaron sobre el hostigamiento por cuenta de las disidencias de las Farc del que volvió a ser víctima el corregimiento de El Queremal.

La tarde del martes 11 de enero fue de tensión y miedo por parte de los habitantes del corregimineto de El Queremal, municipio de Dagua, tras un hostigamiento con ráfagas de fusil por parte de la columna Jaime Martínez, conformado por disidencias de las Farc.

Un día después de lo sucedido, el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía Valle, confirmó que el hostigamiento tenía como intención afectar la fuerza pública y asesinar a los policías.

"Fue una muy buena reacción de nuestros policías junto al apoyo inmediato del Ejército", aseguró el Comandante.

No dejes de leer: ¡Los robos en Cali siguen imparables! Autoridades invitan a denunciar

En medio de la reacción se logró la captura de dos hombres. Alias 'Morrocoy', de 25 años, y la aprehensión de un joven de 16, señalados de haber disparado.

"Ellos botaron su armamento antes y fueron capturados con municiones, algunos habitantes han estado con nexos en la zona y actúan así para que alguien más salga y lo recoja. Eran nueve y solo tenemos dos, los otros lograron huir. Es claro que debería estar la zona más tranquila pero es una dinámica general", agregó el general William Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Últimas Noticias

Afortunadamente durante el ataque no quedaron personas lesionadas ni hechos que lamentar.

RECOMPENSA

Desde tiempo atrás las autoridades están entregando recompensa por información que permita la captura de los cabecillas como alias 'JJ' e integrantes de esta estructura, la columna Jaime Martínez.

"Nosotros tenemos un cartel de los más buscados donde se ofrecen hasta $1.000 millones de pesos de recompensa. Sabemos que esto está directamente relacionado con la estructura criminal y la recompensa es por la afectación de la misma", manifestó Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ejército el queremal Farc hostigamiento policía