fbpx
¿Quiere arreglar su casa? Abrieron convocatoria de subsidios  Así pasó 

¿Quiere arreglar su casa? Abrieron convocatoria de subsidios

Abril 24 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat abrió la convocatoria de subsidios de mejoramiento de vivienda para algunas comunas de la ciudad.

Esta campaña de subsidios para la mejora de vivienda, en su tercera edición, funcionará hasta el 29 de mayo del presente año.

La convocatoria busca beneficiar a cerca de 600 hogares de las comunas 4, 6, 13, 14, 15, 16 y 21 de la capital vallecaucana.

Puede leer: Universidad Javeriana abrió punto de vacunación contra el Covid-19.

"Este subsidio consiste en un auxilio de hasta $7.722.471, para mejorar condiciones básicas de una vivienda como baños, cocinas, pisos, cubiertas y/o adecuación de espacios, y para acceder al beneficio es indispensable cumplir con los requisitos y documentación exigidos", informó la Alcaldía.

Añadiendo que dentro de los requisitos se establece verificar que el predio se encuentre a nombre del solicitante, que la vivienda no esté ubicada en una zona de desarrollo ilegal o de riesgo no mitigable.

También que no hayan recibido anteriormente un subsidio en la modalidad de mejoramiento. La vivienda no deberá encontrarse requerida en un proceso jurídico o notificada en estado embargo o hipoteca; asimismo, deberá notificar que su residencia en la ciudad no es inferior a cinco años.

Así se puede postular

Sí están al día con estas exigencias, las personas podrán postularse a este beneficio a través de la página www.cali.gov.co/vivienda siguiendo estos pasos:

1.    Descargue el formulario de postulación diligenciado.

Temas Relacionados

2.    Certificado de tradición actualizado a la vigencia.

3.    Fotocopia de cédula del propietario y habitantes del predio (menores de edad adjuntar tarjeta de identidad y/o registro civil).

4.    Copia de recibo de pago del impuesto predial legible.

5.    Copia del último recibo de servicios públicos del predio ocupado.

6.   Certificado de riesgo de predios (expedido en el Departamento Administrativo de Planeación Municipal) si aplica.

7.  Presentar certificado de si pertenece a un grupo minoritario o es mujer cabeza de hogar. (opcional).

Le puede interesar: A niño ambientalista le pusieron arma en mano y tildaron de "guerrillero".

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

arregle su casa Convocatoria Secretaría de vivienda subsidio vivienda