fbpx
Quieren desalojar a 90 gaticos del Puente Ortiz  Así pasó 

Quieren desalojar a 90 gaticos del Puente Ortiz

Agosto 05 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Doña Lucy Matta denuncia que le quieren desalojar sus gaticos del Puente Ortiz.

Como “un compromiso penetrado” en su cuerpo, en su alma y en su espíritu, define doña Lucy Matta su amor por los animales, especialmente por estos días en los que está luchando por sus gaticos, aproximadamente 90 de ellos que viven bajo sus cuidados.

Y es que la señora cuenta que la administración municipal los quiere trasladar del Puente Ortiz, donde están, a un espacio abierto.

“Resulta que ahora les dio por arreglar ese puente, dicen que van a hacer un museo en la parte de abajo del túnel, eso prácticamente está encerrado, y ahora la alcaldía como no saben qué hacer con la plata, entonces ya resolvieron hacer un museo donde están los gatos, y quieren desalojarlos, nos dicen que hay un plazo de dos meses para la ubicación; pero yo no estoy de acuerdo, ahí muchos de ellos se han criado y sacarlos a otro espacio sería hacerles daño”, manifestó doña Lucy, quien le ha entregado su vida entera a estos ‘peluditos’-

gaticos
Foto: Wirman Ríos

Doña Lucy a diario realiza un recorrido desde las horas de la mañana hasta la noche y de esa manera se asegura que ninguno de estos seres se acueste con hambre.

“Hace 10 años hago esta labor. Son 90 gatos que cuido sola, una labor que no puedo dejar de hacer, incluso enferma lo realizo ya que desde el 2018 me detectaron un tumor en la lengua, proceso en el que estoy desde esa época y que la EPS no me ha resulto porque necesito una cirugía. A veces me siento muy cansada porque toda la mañana ando con los animales y termino muy tarde el recorrido, pero ellos me ven como un ángel y no los puedo dejar abandonados”, afirmó.

Doña Lucy, quien actualmente tiene 72 años de edad, pide ayuda de los ciudadanos, ella expresa que no necesita dinero, solamente la alimentación para sus animales y colaboración veterinaria.

“Yo no necesito la plata, solo necesito las donaciones; son 24 bultos mensuales que requerimos. No he tenido veterinarios a la mano. En la administración se han muerto 7 gatos por sarna, no he tenido ayuda médica para ellos. Con la esterilización si me ayuda mucho Operación Tiger”, mencionó.

Últimas Noticias

Si alguien desea ayudar a la señora Lucy con su labor, se pueden comunicar al número celular 314 649 86 02, o acercarse al Edificio Avenida Colombia, ubicado en la Carrera 3 N° 7-55.

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

gatos Puente Ortiz