fbpx
Radican proyecto de acuerdo para dar continuidad a programas sociales  Así pasó 

Radican proyecto de acuerdo para dar continuidad a programas sociales

Octubre 08 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El proyecto garantizará los programa vitales para la población vulnerable de la capital del Valle del Cauca.

Con el propósito de garantizar los recursos para la inversión social en programas vitales para la población vulnerable de la ciudad, y dando cumplimiento a la ley, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, presentó ante el Concejo Municipal el proyecto de vigencias futuras ordinarias por un total de $46.204.573.683.

Puedes ver: Concejo aprobó política pública de salud mental para Cali

"La radicación de este proyecto, la hacemos para dar cumplimiento a las obligaciones que afectan el presupuesto de la siguiente vigencia y en celeridad por la llegada de la Ley de Garantías", aseguró María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social.  

Asimismo, aseguró que "de manera conjunta, tanto la Administración Distrital como el Concejo de Cali, deben garantizar la continuidad de los programas sociales".

Estos se enfocan en la primera infancia, personas mayores, víctimas del conflicto, mujeres y familia.

Radican proyecto de acuerdo para dar continuidad a programas sociales

Te puede interesar: ¡Se paralizó el tráfico! Apareció otro árbol de billetes en Cali

Últimas Noticias

Autorización del Concejo

Los proyectos que requieren autorización del Concejo de Santiago de Cali, para el desarrollo de los propósitos establecidos en el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2021 Cali, Unida por la Vida son:

  • 1) Proyecto para la implementación integral a la Primera Infancia de Santiago de Cali.
  • 2) Proyecto con destino al servicio de albergue de larga estancia para la población adulta mayor en situación de abandono en Santiago de Cali.
  • 3) Proyecto de Apoyo al proceso de atención integral modalidad acogida a mujeres y su núcleo familiar en Santiago de Cali.
  • 4) Proyecto con destino a La atención y asistencia integral a la población víctima del conflicto armado asentada en Santiago de Cali.
  • 5) Proyecto destino al fortalecimiento a la atención integral a niños, niñas y adolescentes con derechos vulnerados en hogares de paso en Santiago de Cali.

De no estar aprobados y firmados antes del 12 de noviembre del 2021 los contratos que nacen con ocasión de la aprobación de las vigencias futuras se quedarían la niñez y la vejez desprotegidas.

"No se podría dar continuidad a los servicios que se prestan tanto en el Hogar Ancianato San Miguel, como los que se realizan con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF", concluyó.

No dejes de leer: Caen 31 miembros de la banda de decapitadores en Tuluá

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Continuidad programas sociales proyecto de acuerdo Radican