fbpx
Radican proyecto de esterilización obligatoria en perros, gatos y minipigs  Así pasó 

Radican proyecto de esterilización obligatoria en perros, gatos y minipigs

Julio 27 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

El proyecto de esterilización obligatoria en perros, gatos y minipigs fue radicado en el Concejo Distrital de Cali.

El concejal del Movimiento Animalista del Valle, Terry Hurtado, radicó ante el Concejo Distrital de Cali el proyecto de acuerdo de esterilización obligatoria de perros, gatos y minipigs.

Este proyecto busca frenar el crecimiento poblacional de animales en condición de calle, al igual que las consecuencias negativas que este trae para su integridad física.

"La esterilización, particularmente para las hembras, significa disminuir el riesgo de tumores o de enfermedades asociadas a no haber sido esterilizadas. De igual forma, ante una situación de abandono, la esterilización previene la reproducción de estas especies y eventuales vulneraciones", explicó Hurtado.

Comunicaciones concejal Terry Hurtado

Para el edil, la esterilización obligatoria en Cali, ciudad donde la cifra de animales en situación de calle rodea los 45.000, urge como medida para garantizar la protección animal y descongestionar los cerca de 282 albergues y hogares de paso sin ánimo de lucro que actualmente suplen las funciones que debería estar realizando el Centro de Bienestar Animal que actualmente está en construcción.

Últimas Noticias

En este sentido, el cabildante señaló que el proyecto radicado comienza su trámite.

"Pasará a la Comisión de Plan y Tierras, donde será discutido por los 7 concejales que la conforman. En caso de ser aprobado, seguirá a la plenaria del Concejo para su votación final", puntualizó Hurtado.

Comunicaciones concejal Terry Hurtado

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

concejal concejo de cali concejo distrital de cali Esterilización obligatoria Movimiento Animalista del Valle Terry Hurtado