fbpx
Reactivan tres rutas internacionales desde el Aeropuerto Bonilla Aragón  Así pasó 

Reactivan tres rutas internacionales desde el Aeropuerto Bonilla Aragón

Junio 22 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El avance en la vacunación contra el covid-19 y la reactivación de todas las actividades en Estados Unidos y España han permitido el reinicio de más rutas áreas desde el Valle del Cauca.

Según datos de Aerocali, firma que opera el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ya se cuenta desde Cali con una cobertura de 21 destinos nacionales y se amplió el número de rutas internacionales.

Después de la apertura de fronteras aéreas en el país solo se estaba volando de forma directa desde la capital del Valle a Miami y Fort Lauderdale, pero ya se empezó la ruta Cali-Nueva York.

Adicionalmente Iberia anunció que tendrá el vuelo Cali - Madrid desde el 2 de julio; Wingo entrará el 14 del próximo mes con Cali-Cancún, con dos frecuencias semanales; y Avianca tendrá desde el 15 de julio Cali - Orlando con tres frecuencias semanales.

Aeropuerto
Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Dentro del territorio nacional se reinició la ruta Cali - Ibagué con dos vuelos semanales operados por Easyfly. Esta aerolínea ya cuenta con vuelos directos a nueve destinos saliendo desde la capital del Valle.

Temas Relacionados

“El mercado colombiano ha mostrado excelentes signos de reactivación, por lo que durante el 2021 hemos mantenido nuestra apuesta por el país, implementando nuevas rutas y aumentando frecuencias en diferentes destinos. Logrando así un crecimiento exponencial, lo que nos permite posicionarnos como la aerolínea norteamericana líder en Colombia”, aseguró Omar Nottaro, director de American Airlines.

Asimismo, Avianca informó que este mes incrementará hasta en un 13% su capacidad en 26 rutas domésticas en Colombia, con especial foco en rutas regionales desde Cartagena a Pereira y Bucaramanga y desde la ciudad de Cali a Barranquilla, Santa Marta, Pasto y Tumaco.

En la parte internacional, la aerolínea aumentará su capacidad en seis rutas internacionales como: Nueva York, Miami, Quito, Guayaquil, San José y Madrid; y desde San Salvador a siete rutas: Washington, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Dallas, San Pedro Sula y Toronto.

Te puede interesar: Estos barrios se quedarán sin agua por reparaciones este martes

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Aerocali Aeropuerto Bonilla Aragón españa estados unidos