fbpx
Realizan velatón de solidaridad por los policías asesinados  Así pasó 

Realizan velatón de solidaridad por los policías asesinados

Agosto 03 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La ciudadanía caleña encendió velas en honor a los policías caídos este año en el país.

Las luces de solidaridad se encendieron este miércoles en las puertas del Comando de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali y en diversas estaciones de la ciudad.

Con velas en mano, los caleños demostraron su apoyo a los uniformados, en memoria de los héroes de la patria vilmente asesinados en cumplimiento del deber.

Puedes ver: Atentan contra la subestación de Policía en Potrerito, Jamundí

Realizan velatón de solidaridad por los policías asesinados

"Esta unidad policial agradece las muestras de afecto de la ciudadanía, una ciudadanía que día a día confirma su respaldo a la institucionalidad en la misión de servir y proteger a todos los colombianos", indicó el brigadier general Juan Montes León, comandante de la Mecal.

Desde la Estación de Policía de La Rivera los vecinos caminaron hasta la Parroquia San Rafael Arcángel, en donde elevaron oraciones por la vida de los funcionarios.

También te puede interesar: Velatón por liberación de policía secuestrado en el Valle

Últimas Noticias

Alto al 'Plan Pistola'

Asimismo, la Estación El Vallado se reunieron varias personas para pedir por el bienestar de la Policía y el cese del llamado 'Plan Pistola'.

36 policías han sido asesinados este año por grupos armados ilegales, la mayoría de ellos como parte de la macabra estrategia que hace recordar los peores tiempos de Pablo Escobar. Una 'guerra' decretada por el Clan del Golfo y ejecutada por sicarios que les disparan a sangre fría a los miembros de la Fuerza Pública, cerca de sus casas o incluso en frente de sus familias. A otros les han segado la vida francotiradores o atentados con explosivos.

No dejes de leer: Alias Otoniel pidió al Clan del Golfo no matar a más policías

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asesinados Caídos Es un honor ser policía plan pistora Policías ultimados Velatón