fbpx
Reconocida diseñadora capturada en Cali seguirá en la cárcel  Así pasó 

Reconocida diseñadora capturada en Cali seguirá en la cárcel

Julio 12 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La defensa de la diseñadora habría argumentado la ilegalidad del procedimiento de la captura debido a errores cometidos en el proceso.

Un juez negó la libertad a la reconocida diseñadora Nancy Teresa de Barberi, dueña de una empresa que comercializaba bolsos, carteras y otros artículos de marroquinería elaborados con pieles de animales exóticos.

Tras su polémica captura en Cali, la defensa de la diseñadora habría argumentado el vencimiento de los términos para legalizar los resultados de los allanamientos en medio de los cuales se capturó a González. Ante el caso, se plantearían una solicitud de Hábeas Corpus para solicitar la libertad inmediata de la mujer.

Puedes ver: Proceso de allanamiento donde se capturó a Nancy González habría sido ilegal

Sin embargo, según lo decidido por el Juzgado 30 del Circuito de Bogotá, la famosa caleña permanecerá privada de la libertad con fines de extradición.

Reconocida diseñadora capturada en Cali seguirá en la cárcel

"No ha sido objeto de detención ilegal, desaparición, tratos crueles o incomunicada por parte de las autoridades, y tampoco acredita que haya solicitado la libertad ante el fiscal", indicó el Juzgado según una información compartida por el medio Semana.

"No existiendo vulneración de sus derechos y habiendo sido puesta a disposición de la autoridad competente, que deberá definir, en el menor tiempo posible, lo concerniente a la petición de extradición, entre otros aspectos, no es posible concluir que se encuentra privada ilegalmente de su libertad",

agregan.

También te puede interesar: ¿Quién es la diseñadora de modas capturada en Cali con fines de extradición?

Últimas Noticias

González se mantendrá en la cárcel El Buen Pastor mientras se realizan los trámites de la solicitud de extradición a Estados Unidos.

El país norteamericano señala a la colombiana de enviar mercancía por medio de viajes comerciales con personas que recibían tiquetes aéreos y 600 dólares por manutención, a cambio de llevar en su equipaje los costosos productos usados por reconocidos personajes como Salma Hayek, Victoria Beckham, Eva Longoria y Britney Spears.

No dejes de leer: Video: Mujer lloró al tener que pagar la gasolina en sus vacaciones

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

captura cárcel diseñadora capturada Nancy González Nancy Teresa González de Barberi niegan libertad Procedimiento Reconocida diseñadora