La defensa de la diseñadora habría argumentado la ilegalidad del procedimiento de la captura debido a errores cometidos en el proceso.
Un juez negó la libertad a la reconocida diseñadora Nancy Teresa de Barberi, dueña de una empresa que comercializaba bolsos, carteras y otros artículos de marroquinería elaborados con pieles de animales exóticos.
Tras su polémica captura en Cali, la defensa de la diseñadora habría argumentado el vencimiento de los términos para legalizar los resultados de los allanamientos en medio de los cuales se capturó a González. Ante el caso, se plantearían una solicitud de Hábeas Corpus para solicitar la libertad inmediata de la mujer.
Puedes ver: Proceso de allanamiento donde se capturó a Nancy González habría sido ilegal
Sin embargo, según lo decidido por el Juzgado 30 del Circuito de Bogotá, la famosa caleña permanecerá privada de la libertad con fines de extradición.

"No ha sido objeto de detención ilegal, desaparición, tratos crueles o incomunicada por parte de las autoridades, y tampoco acredita que haya solicitado la libertad ante el fiscal", indicó el Juzgado según una información compartida por el medio Semana.
"No existiendo vulneración de sus derechos y habiendo sido puesta a disposición de la autoridad competente, que deberá definir, en el menor tiempo posible, lo concerniente a la petición de extradición, entre otros aspectos, no es posible concluir que se encuentra privada ilegalmente de su libertad",
agregan.
También te puede interesar: ¿Quién es la diseñadora de modas capturada en Cali con fines de extradición?