fbpx
Reconstruyen rostro de mujer muerta en 2008 para ubicar a su familia  Así pasó 

Reconstruyen rostro de mujer muerta en 2008 para ubicar a su familia

Octubre 15 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

La Fiscalía emitió una imagen con las características de la mujer que habría desaparecido en el 2002 en Palmira, Valle del Cauca.

La Fiscalía logró reconstruir el rostro de una mujer fallecida, víctima de desaparición forzada por parte de las AUC, en zona rural de Palmira, Valle, en 2002.

De acuerdo a la institución, los restos óseos se exhumaron en 2008 en la Vereda El Arenillo, corregimiento La Buitrera de ese mismo municipio, donde se vio con vida a la mujer por última vez.

Puedes ver: Denuncian desaparición de líder indígena durante la minga en Cali

Su ubicación se dio gracias a la información brindada por exintegrantes del Bloque Calima, que comendaban en la zona.

mujer
Foto: suministrada por Fiscalía

De esta forma, la Fiscalía describió cada uno de los datos característicos de la mujer. En este, se detalla que era mestiza, oscila entre los 25 y 30 años de edad y mide 1,53 centímetros. También se encontraron junto al cuerpo elementos como medias y un inhalador.

Esta reconstrucción tridimensional se realizó por peritos morfólogos del CTI con el propósito de contactar a los familiares de la víctima.

No dejes de leer: ¿Vacuna contra el Covid-19 será gratuita en Colombia?

El órgano de control solicitó que las personas que lleguen a reconocerla se comuniquen a los números 6608326 Ext. 22906, 3158396598 y 3175172688. 

De igual manera, dirigirse a las instalaciones de la Fiscalía en Cali, ubicada en la Avenida Roosevelt No. 38-32, Piso 1, Edificio Conquistadores.  

Te puede interesar: ¡No tienen perdón! Se robaron 4 millones de ofrendas en la Ermita

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

AUC desaparecido Fiscalía mujer palmira reconstrucción