fbpx
¡Recuerde! Desde este lunes comienza el Pico y Placa de 14 horas en Cali  Así pasó 

¡Recuerde! Desde este lunes comienza el Pico y Placa de 14 horas en Cali

Julio 29 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Desde este lunes 1 de agosto se comenzará a implementar la medida vehicular de Pico y Placa de 14 horas en Cali. Así funcionará la nueva restricción de movilidad en los carros.

Desde el pasado 19 de julio el Secretario de Movilidad, William Vallejo, anunció que Cali tendrá un pico y placa de 14 horas seguidas.

El horario de la medida que regirá en Cali a partir de este próximo 1 de agosto será desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Según Vallejo, esta medida se toma por el gran flujo vehicular que se está presentando en la ciudad.

Las cuentas afirman que alrededor de 710.000 automotores hacen parte del parque automotor de Cali, sin contar con los que ingresan de otros municipios.

Te puede interesar: ¿Medida drástica? Esto opinan los caleños del pico y placa todo el día

Últimas Noticias

Cambiará la rotación entre placas y días

Con la implementación de este nuevo Pico y Placa también vario la combinación de restricción de placas con referencia a los días de la semana. Ojo que no lo multen.

  • Lunes 5 y 6
  • Martes 7 y8
  • Miércoles 9 y 0
  • Jueves 1 y 2
  • Viernes 3 y 4

La Secretaría de Movilidad Distrital recordó que quienes deseen pagar la tasa por congestión lo pueden hacer y que el valor mensual para transitar durante la restricción es de $167.420, aproximadamente.

Qué pasará con los taxis

Cabe recordar que los carros de servicio público tipo taxi no entran en esta restricción. Es decir que pueden circular cualquier día de la semana sin ningún problema.

Te puede interesar: Concejales cuestionan la medida de pico y placa de 14 horas continúas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali guardas de tránsito horario movilidad pico y placa restricción Secretaría de Movilidad