fbpx
¡Recuerde! Hoy el toque de queda y la ley seca inician a la medianoche  Así pasó 

¡Recuerde! Hoy el toque de queda y la ley seca inician a la medianoche

Febrero 03 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Las medidas de toque de queda y ley seca en Cali y cinco municipios serán de 12 a.m. a 5:00 a.m. diarias, hasta el próximo 15 de febrero.

El toque de queda y la ley seca en Cali, Palmira, Yumbo, Jamundí, Candelaria y Dagua empezarán hoy, 3 de febrero, a las 12:00 de la medianoche.

Lea aquí: ¡Atención! Cali y el Valle unificaron el toque de queda y la ley seca

Así lo definieron el martes Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle, y seis alcaldes de municipios del área metropolitana y zona de influencia de Cali, para contener el avance de la pandemia.

Toque de queda

La medida de restricción será cada día, de 12:00 a.m. a 5:00 a.m., e irá hasta el próximo 15 de febrero.

Según la gobernadora, las medidas restrictivas se flexibilizaron un poco debido a que los casos activos de Covid-19 se han reducido.

toque de queda
La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, el alcalde Cali y los cinco mandatarios de municipios vecinos. Foto: Gobernación

Sin embargo, se mantiene la alerta roja en la red hospitalaria debido a que el nivel de ocupación de camas UCI se mantiene por encima del 90%.

Con respecto a la ley seca los mandatarios señalaron que la restricción es para el consumo de licor en espacio público, pero en los establecimientos sí se podrá consumir incluso se permite el domicilio.

En cuanto al resto de municipios del Valle del Cauca en el transcurso de la semana se evaluará si se dejará a criterio de las alcaldías o se establecerá un toque de queda especial.

Sigue leyendo: Equipo de la OMS llegó a Wuhan para investigar el inicio del Covid-19

Así está el Covid en Cali y el Valle

 Según el boletín diario del Ministerio de Salud, Valle del Cauca reportó 39 muertes por covid-19 este miércoles, de las cuales 24 corresponden a Cali.

 Los demás decesos de la región corresponden a Palmira (4), Buga, Yumbo, Caicedonia, Candelaria, Tuluá, Florida, El Dovio, La Victoria y Trujillo.

Además, en el departamento se localizaron 1.179 nuevos contagios de coronavirus que elevaron la cifra total a 179.283, desde el inicio de la emergencia sanitaria.

También puedes leer: A los caleños la pandemia les quitó el sueño

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Cali Coronavirus covid-19 Ley Seca medidas de restricción Pandemia toque de queda