fbpx
¡Gracias a Dios! Recuperaron a la bebé que fue raptada en un hospital de Buenaventura  Así pasó 

¡Gracias a Dios! Recuperaron a la bebé que fue raptada en un hospital de Buenaventura

Julio 30 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

Al parecer, una mujer se ganó la confianza de la abuela de la menor para poder llevársela.

Una bebé que había sido raptada por una mujer desconocida en la ESE Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura, en horas de la tarde el pasado 29 de julio, fue recuperada la mañana de este jueves 30 de julio.

Puedes ver: Investigan policías que se querían quedar con 989 kilos de cocaína

De acuerdo a las versiones preliminares del caso, al parecer una mujer se ganó la confianza de la abuela de la bebé y, posteriormente, se la entregó. En un descuido, la desconocida habría salido del centro asistencial por el área de consulta externa.

Desde ese preciso momento, las directivas del hospital manifestaron que se encontraban realizando las debidas indagaciones para dar con el paradero de la responsable.

"Gracias al oportuno trabajo de la policía se pudo encontrar a la bebé. Por ahora se encuentra en buenas condiciones, no presenta maltrato físico ni ninguna otra señal de violencia. La bebé va a permanecer en observación 24 horas para determinar su bien estado de salud", dijo Julio Harinson Gómez Villarreal, gerente de la ESE Luis Ablanque de la plata.

La abuela de la bebé dice que quisiera conocer las razones por las que la mujer se le llevó a su nieta y explicó que el momento del rapto se dio cuando una de las enfermeras le pidió que le trajera un gorro a la niña, y ella le pidio el favor a la desconocida que le tuviera a la bebé mientras hacía esa diligencia.

"La señora me dio confianza porque toda la noche habíamos pasado allí con ella y no pensé que iba a hacer algo así", explicó la abuela feliz por el reencuentro con su nieta.

¿Dónde encontraron la bebé?

El procedimiento se realizó en las últimas horas, en el barrio la Primavera de la ciudad de Buenaventura. La niña, hija de otra menor de edad de 15 años, se encontraba en una casa rústica, y por estos hechos fue capturada una mujer de 37 años de edad, por el delito de Secuestro Simple.

Según el relato de la capturada, fingió un embarazo y quería que su compañero sentimental pensara que ella era su bebé.

Te puede interesar: Cogieron al asesino de dos políticos de Palmira

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

bebé buenaventura ESE Luis Ablanque de la Plata hospital raptada