fbpx
Recuperaron 20 carros que habían robado en Cali  Así pasó 

Recuperaron 20 carros que habían robado en Cali

Febrero 01 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Mediante varios operativos y allanamientos, se logró la recuperación de 10 carros y 10 motos que habían sido robados; los vehículos ya fueron entregados a sus dueños.

Hoy fueron entregados 20 vehículos a sus propietarios. Según la Policía el 88% de estos hurtos se presentaron en la modalidad de 'halado'.

Por esto, la autoridad invitó a que las personas dejen sus carros y motos en zonas autorizadas y seguras.

"Tenemos identificados los sitios dónde más ocurren estos robos de carros; En la comuna 2 un punto crítico es el barrio La Flora, en el sur está la Comuna 22 y algunas partes en el Oeste. En estos sectores se refezarán las labores de vigilancia y patrullaje", afirmó Juan Carlos Rodríguez Acosta, Comandante de la Policía de Cali  

Lee también: Le encontraron 11 fusiles en su casa del barrio Obrero

Según la Policía de Cali los hurtos se han reducido durante enero en un 34%.

De igual manera se desmanteló 'desguazadero' de motocicletas que fue descubierto en Brisas de Limonar.

Hasta este asentamiento suburbano eran llevados estos vehículos que serían convertidos en autopartes para ser comercializadas en el mercado ilegal.

Durante este operativo fueron recuperadas cuatro motocicletas y autopartes listas para distribución.

Te puede interesar: No lo pueden multar por no llevar la cédula con usted

vehículos

Reducción en otros delitos

Según las autoridades, en enero se registró una reducción de 3 % en hechos de homicidio, del 52% en lesiones personales y de 50% en relación a la comisión de hurtos, dejándose de presentar más de 1.440 casos por este tipo de delito frente a los datos reportados en 2020.

Por otra parte, se logró la incautación de al menos 77 armas de fuego y la captura de 364 personas por diferentes delitos. Cabe resaltar que mujeres y menores de edad representan un 20% de las aprehensiones del mes, 11% y 9% respectivamente.

Por último, hurto, homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes agrupan el 62% del total de las capturas.

Te puede interesar: El polémico 'pool party' en una camioneta sería un reto de redes

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

carro moto recuperación robo vehículos