fbpx
Recuperaron el CAI del Metropolitano del Norte  Así pasó 

Recuperaron el CAI del Metropolitano del Norte

Agosto 07 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras un acuerdo entre manifestantes, vecinos y autoridades, se logró recuperar el CAI ubicado en el Metropolitano del Norte.

La Alcaldía confirmó que a través de diálogo la Policía de Cali volvió al CAI Metropolitano del Norte.

Puede leer: ¿Las probaría? Esto cuestan las papas fritas más caras del mundo.

“De parte de toda la comunidad le agradecemos a las autoridades competentes como la Policía y la Alcaldía, que nos vinieron a ayudar en gran profundidad, por la gran inseguridad que teníamos en el sector”, expresó Ancizar Guzmán, habitante del sector.

De acuerdo con los vecinos desde que no hubo presencia de uniformados en ese sector, la inseguridad aumentó.

“Se había perdido la seguridad de la ciudadanía, del sector, había demasiado consumo las 24 horas de sustancias alucinógenas, marihuana y otras más”, afirmó Germán Contreras, residente del sector.

Últimas Noticias

El pasado jueves, 05 de agosto, hubo tensión en el barrio, ya que los vecinos pedían que el CAI fuera entregado nuevamente a la Policía y algunos manifestantes se rehusaban a hacerlo.

Acuerdos

Sin embargo, tras una mesa de diálogo que finiquitó la recuperación, se logró llegar a acuerdos como la realización de actividades lúdicas y recreativas junto a la comunidad y la reubicación de los libros del CAI a la Institución Educativa Pedro Antonio Molina.

“En un colegio, en una escuela, allá está bien para que los niños de ese colegio o escuela puedan instruirse mejor. Es la cultura que debe tener un niño y pues obviamente en este sector no creo que sea conveniente; preferimos más bien la seguridad con la Policía”, añadió Germán Contreras.

Le puede interesar: Las fotos que le hacen recordar a Cali la explosión del 7 de agosto.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Acuerdo CAI mesa de diálogo Metropolitano del Norte Recuperado